Secuestran más de un kilo de cocaína en La Quiaca

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico con asiento en la ciudad de La Quiaca procedió al secuestro de poco más de un kilogramo de cocaína que era transportada por un sujeto tras haber cruzado la frontera por un  paso no habilitado, quien al advertir la presencia de los policías optó por arrojar la mochila en la que llevaba la droga para escapar regresando a territorio boliviano.

El procedimiento se realizó, en circunstancias que el personal de la mencionada unidad especial efectuaba recorridos preventivos, al encontrarse en las inmediaciones de la esquina de las calles Soldado Mario Gutiérrez y Tupac Amaru, a aproximadamente 50 metros del Río Internacional, advirtió la presencia de dos sujetos, un de los cuales portaba un bolso de color negro, quienes se desplazaban en actitud sospechosa tras haber ingresado al país por un paso no habilitado.

Los sujetos al percatarse sobre la presencia de los efectivos policiales decidieron darse a la fuga con dirección a territorio boliviano, arrojando uno de ellos el bolso que portaba.

Ante esto el personal policial procedió a recoger el bolso y a trasladar el mismo hasta la sede de la Brigada de Narcotráfico, donde ante la presencia de testigos hábiles se procedió a la apertura de dicho bolso.

En el interior del mismo se encontró un pantalón de tela a cuadros, el cual envolvía un paquete de forma cuadrada el cual estaba cubierto con un plástico de color negro, estando envuelto también con cinta de embalaje de color marrón, al lograr abrir el paquete se encontró una sustancia que al ser sometida a una prueba de campo se dio positivo para clorhidrato de cocaína o pasta base, por un peso de poco más de un  kilogramo.

En consecuencia se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la Ley de Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nº 2 a cargo del doctor Carlos Olivera Pastor, con la intervención de la Secretaría Penal a cargo del doctor Federico Zurueta y la Fiscalía a cargo del doctor Domingo Batule.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes se reunió con directivos de APL

Vie Ene 13 , 2012
Jujuy al día® – El vicegobernador Dr. Guillermo Raúl Jenefes se reunió ayer con directivos de la Asociación del Personal Legislativo (APL), con quienes coincidió en que un trabajo armonioso redundará en un mejor funcionamiento del Parlamento jujeño. Jenefes estuvo acompañado por el secretario administrativo, CPN Fabio Fabiani, mientras que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes