En los próximos días se realizarían excavaciones para tratar de dar con el cuerpo de Matías Huanco

Jujuy al día® – Así lo confirmó a nuestro medio el Director de la Brigada de Investigaciones, Comisario Mayor Juan Carlos Ayarde. Este procedimiento se llevará adelante luego que familiares del menor extraviado al año pasado indicaran una zona donde podría estar el cuerpo.

Según informó Ayarde a JUJUY AL DÍA® la madre y la abuela del menor desaparecido ampliaron la denuncia radicada, solicitando que se efectué un nuevo rastrillaje en una laguna paralela al margen del Río Grande, donde presumen que estaría enterrada la criatura. Dicha laguna se encontraría aproximadamente a 300 metros de donde se lo habría visto por última vez.

Asimismo el comisario Mayor Juan Carlos Ayarde indicó que tras la consulta al Juez de feria, este dispuso que se agoten todas las instancias de búsqueda, autorizando el uso de maquinaria de la Dirección de Hidráulica, mas la participación de la División Canes de la policía conjuntamente con personal de Bomberos, a los fines de realizar las excavaciones y el nuevo rastrillaje.

El mismo se realizaría entre el día de hoy y el lunes, dependiendo de la disponibilidad de las maquinas y de las condiciones climáticas.

Recordemos que Matías Huanco desapareció el día 2 de marzo de año pasado cuando, aparentemente, se habría caído al Río Grande en momentos en el que uno de los brazos del mencionado río ingresara al fondo de la casa de un familiar, aunque la policía no descarta que su desaparición se deba a otras causas. La investigación del caso esta a cargo del doctor Francisco Javier Aróstegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Analizan la situación de la infancia y la adolescencia indígenas

Vie Ene 13 , 2012
Jujuy al día® – El Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy anunció que este viernes, 13 de enero, representantes de comunidades aborígenes de la provincia se reunirán para abordar la situación de la infancia y la adolescencia indígenas, en el marco de un proyecto que desarrolla la institución conjuntamente con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes