Asumieron funcionarios de Desarrollo Social

Jujuy a día® – El acto estuvo encabezado por el Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero y el Jefe de Gabinete de Ministros, CPN Armando Berruezo. Silvia Carrizo Villarroel asumió en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el profesor Esteban Gilardi fue ratificado en su cargo como Secretario de Deportes.

Además estuvieron presentes el Coordinador de Asuntos Políticos Institucionales de la Gobernación, doctor Daniel Ibáñez y los Diputados Provinciales, doctor Guillermo Snopek, y contadores Olindo Tentor y Miguel Rioja.

Los funcionarios que tomaron juramento en el Ministerio de Desarrollo Social fueron: Silvia Carrizo, quien reemplazó a Eva Díaz y Esteban Gilardi, quien fue confirmado en su cargo.

Luego de tomar juramento a los Secretarios de Estado, el Ministro Facundo Figueroa Caballero agradeció a Eva Díaz por los importantes servicios prestados y destacó la trayectoria de Silvia Carrizo al indicar que conoce lo que pasa en la Provincia y agregó que hace tiempo están trabajando juntos “por lo que ella sabe que es lo que pretendo”.

En cuanto al profesor Esteban Gilardi, expresó que es una persona que ama y pelea por el deporte por lo que no ponía en duda que su desempeño al frente de la Secretaría de Deportes continuará siendo sumamente beneficiosa para la provincia y satisfactoria para el Ministerio.

El titular de la cartera de Desarrollo Social sostuvo que los demás funcionarios que también asumieron no tienen el rango de secretarios pero que son tan importantes como ellos para el funcionamiento del Ministerio: Ciro Villagra en la Dirección General de Administración, Noemí Isasmendi en la Dirección de Niñez y Adolescencia, Florencia Romero en la Dirección de Despacho, Diego Martinich en la Dirección de Desarrollo Económico Social, Alejandro Ricardes en la Dirección de Unidad Ministro, Elda Paoloni -quien fue ratificada- en la Dirección de Adultos Mayores y Marta Iriarte en la Sub Dirección General de Recursos Humanos.

Por su parte, Silvia Carrizo precisó que en primer lugar se hará un análisis de los distintos programas para estudiar a cuales habrá que hacerles algunos retoques. Sostuvo que será la continuación del proyecto.

Puntualizó que “entendemos que tenemos que estar más en los barrios y coordinar mejor con las diferentes áreas de gobierno para poder tejer una red que permita realizar mejor la tarea de contención de los niños, el adulto mayor y la familia”. En referencia a ello, Carrizo  dijo que la familia debe ser el primer y principal centro de contención por lo que se apuntará en esa dirección.

Finalmente, Esteban Girardi consignó que continuará el trabajo que venia realizando al frente de la Secretaría de Deportes, un trabajo a largo plazo apuntando al deporte social, por ejemplo, con los juegos “Evita” que se desarrollarán en todo el ámbito provincial.

En referencia al deporte federado dijo que “este será un año con mucha actividad teniendo en cuenta los trasandinos que se llevarán a cabo en Perú, el enduro urbano, el sudamericano de básquet masculino y el campeonato argentino de judo y toda la actividad del deporte federado local que ya tiene su cronograma pactado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según la representan en la provincia de la Federación Agraria “en Jujuy estamos bien, respecto a todo, no nos podemos quejar”

Mié Ene 11 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Directora del Distrito 15 de Salta y Jujuy de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ana Barcena, se refirió a la situación del campo en nuestra provincia, teniendo en cuenta el grave momento que atraviesa gran parte de los productores del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes