Villa Jardín de Reyes: emprendedores turísticos exhibieron sus productos gastronómicos y artesanales

Jujuy al día® – La propuesta es consolidar a Villa Jardín de Reyes como una región turística, a través de la capacitación y asistencia técnica a los emprendedores gastronómicos y artesanos que brindan sus productos en cada temporada de verano.

En el marco de la presentación del Corredor Turístico “Verano 2012” se desarrolló, durante la tarde del pasado viernes, en las instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, la Primera Red Gastronómica, a través de una feria de productos artesanales, comida regional y entrega de certificados a los emprendedores turísticos que participaron de los cursos de capacitación  para la concretar el proyecto.

El titular de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ramón Aisama, explicó que se presentó formalmente para esta Temporada Turística de verano 2012, el corredor turístico de la localidad de Villa Jardín de Reyes, “donde puntualmente se trabajó en capacitaciones, asistencia técnica, a un grupo de emprendedores gastronómicos, artesanos y hoteleros de la localidad, quienes durante un sencillo acto recibieron sus certificados de reconocimiento».

Consideró que el objetivo del proyecto es fortalecer los conocimientos, modalidad de trabajo de los emprendedores  “para que en la temporada turística, puedan brindarle a los turistas y a los jujeños que visitan la zona, la calidad de los servicios que tienen”.

En este sentido,  Aisama se refirió a la presentación de la primera red gastronómica de Villa Jardín de Reyes, con más de 15 stand de diferentes rubros, que “fueron seleccionados luego  de haber trabajado durante un mes y medio, en  capacitaciones sobre atención al cliente, manipulación de alimentos y otros aspectos fundamentales para que ellos puedan trabajar de manera formal, en el sistema comercial de ésta región”.

Destacó el funcionario que “son pasos importantes para consolidar a Reyes como una micro región turística, y como propuesta válida para que el turista visite ésta zona se organizó  una feria, donde  se exhibió  artesanías en madera, cuero, tejido y  bijoutery. En tanto, los  emprendedores gastronómicos  ofrecieron  platos regionales como tamales, empanadas, buñuelos, pasteles y los sectores hoteleros,  explicaron  sus propuestas y tarifas para esta temporada veraniega.

Durante un recorrido por los stand, Valentina de Martín, emprendedora gastronómica, se mostró muy contenta con ésta iniciativa y resaltó que “para nosotros es muy importante poder  brindarle a los turistas  nuestras especialidades y muy contentos de que se haya dado auge a todos los negocios y emprendedores de Villa Jardín de Reyes”.

«La iniciativa es muy positiva, donde las capacitaciones han sido muy fructíferas, participamos todos y aprendimos  nuevas cosas, muy agradecidos con la Municipalidad que nos dio una buena posibilidad para realizarla y trabajar por el turismo”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Ene 10 , 2012
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO, FABIANA CAROLINA URZAGASTI, de 35 años de edad, domiciliada en barrio General Savio de la ciudad de Palpalá, ausente de su hogar desde el día 07 de enero del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: tez blanca, cabellos largos castaños […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes