Tras dos feroces tiroteos la policía logró detener a dos peligrosos delincuentes

Jujuy al día® – Luego que personal de la Policía de la Provincia fuera alertado de un robo a mano armada en el barrio San Pedrito, los efectivos se dirigieron al lugar en busca de los delincuentes donde protagonizaron dos tiroteos, logrando la detención de dos peligrosos delincuentes. Afortunadamente no hubo que lamentar victimas fatales ni heridos por los enfrentamientos.

El Comisario Guillermo Corro, Jefe del departamento de Comunicación Institucional de la Policía de la Provincia, informó a JUJUY AL DÍA® acerca del hecho y comentó que el pasado sábado, después del mediodía, en una distribuidora de cigarrillos del barrio San Pedrito, irrumpieron 5 delincuentes encapuchados y fuertemente armados, quienes lograron reducir a las personas que se encontraban allí, y se llevaron una camioneta, mercadería y el dinero que había en el lugar.

Efectivos de la Seccional 6º y de Radiopatrulla se apersonaron en el lugar y establecieron que el rodado contaba de un sistema de GPS, logrando ubicarlo en la zona de Río Blanco, sobre ruta Nº 1.

Personal de CEOP llegó al lugar, donde advirtieron que dos personas estaban descargando el botín del utilitario y trasladándolo hacia otro vehículo, y al percatarse de la presencia policial no dudaron en abrir fuego.

Al verse en esta situación, los policías respondieron el ataque disparando en contra de los delincuentes quienes rápidamente se dieron a la fuga en el vehículo. Efectivos del CEOP persiguieron a los delincuentes alrededor de 600 metros, hasta donde se encuentra una empresa de transporte. Los delincuentes dejan el rodado allí y se escaparon corriendo escabulléndose entre unos matorrales, donde uno de ellos fue detenido.

A este malviviente se le secuestró un arma y también clorhidrato de cocaína.

Mientras tanto, tras ser advertidos del robo, personal de la Brigada de Investigaciones realizaba un rastrillaje en la zona de barrio Malvinas, donde tenían conocimiento que se encontraría parte de la banda, reconociendo a uno de ellos que se encontraba dentro de un vehículo Chevrolet Corsa.

En ese momento, sobre calle 10 de junio y Arizmendi, los delincuentes advirtieron que efectivos de la policía se encontraban cerca y abrieron fuego, ocasionándose el segundo tiroteo.

Los delincuentes abandonaron el automóvil e intentaron escapar a pie. Los policías lograron detener a otro de los sujetos, pero el resto se dio a la fuga.

Se realizó rápidamente un operativo cerrojo al cual estuvo encabezado por el Subjefe de la Policía de la provincia, Hugo Sosa, quien puso en conocimiento al Fiscal de Turno.

Como resultado del mismo se logró detener a dos delincuentes, secuestrar un arma de fuego, dos vehículos, y estupefacientes.

También el Comisario Corro resaltó que durante estos enfrentamientos no hubo heridos de bala de ninguno de los bandos, tampoco civiles, aun cuando el segundo tiroteo se dio en una zona altamente transitada de un populoso barrio de la capital jujeña.

Por su parte, el Director de la Brigada de Investigaciones, Comisario Mayor, Carlos Ayarde indicó que el arma secuestrada sería de un grueso calibre y esta siendo peritada.

Además, Ayarde señaló a JUJUY AL DÍA® que uno de los detenidos sería “conocido” delincuente, y contaría con un frondoso prontuario, y que durante las horas de ayer se realizaron sucesivos allanamientos tratando de dar con el resto de los malvivientes.

Por ultimo, el Comisario Mayor Carlos Ayarde comentó que están en proceso de determinar si esta banda de delincuentes serian los responsables de hechos ocurridos en la zona de los Pericos y de San Pedro, ya que tendrían un similar modus operandi, robo a mano armada en distintas distribuidoras, utilizando vehículos de apoyo para el escape.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumieron tres Secretarios y el Presidente del Ente de Planificación Urbana

Mar Ene 10 , 2012
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, doctor Guillermo Jenefes, posesionó en sus respectivos cargos de Secretarios de Derechos Humanos, a la doctora Natacha Freijó; de Gestión Ambiental, al licenciado Daniel Roisinblit; de Minería e Hidrocarburos al ingeniero Carlos Navarro y al ingeniero Alberto Busignani como Presidente del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes