Hospital San Roque: unidad de cesación tabáquica entregó certificados a ex fumadores

Jujuy al día® – La Unidad Cesación Tabáquica del Hospital San Roque efectuó la entrega de certificados a ex fumadores que cumplieron un año en el tratamiento para dejar de fumar. Además conformaron un grupo coral que interpretó canciones navideñas.

La entrega se concretó en dependencias de dicho nosocomio y contó con la presencia de los referentes del programa, entre los que se encontraba Ana Otero junto a un gran número de pacientes que están cumpliendo distintas etapas del tratamiento.

La doctora Otero señaló que la entrega de los certificados es la tercera que hace la Unidad a la gente que cumplió un año sin fumar y expresó su satisfacción por haber logrado los objetivos propuestos ya que lograron asistir a todos los pacientes inscriptos el año anterior.

Por su parte, otro de los referentes apuntó que el programa continuará en el mes de marzo de 2012 con actividades de los 144 fumadores inscriptos que quieren hacer el tratamiento para dejar de fumar.

En otro momento, el profesional apuntó que durante el primer año de gestión de la Unidad  se registró una abstinencia del 44 % y en el segundo una abstinencia del 55,5% y que se espera llegar a fin de 2012 a un poco más del 60 %.

Luego agregó que la gente que quiere dejar de fumar puede concurrir a la Unidad de Cesación Tabáquica del Hospital y registrar su inscripción hasta mañana, 30 de diciembre, para el programa del año 2012, en el horario de 8:00 a 11:00 y a partir del mes de Enero inscribirse para el año 2013.

Por último, el especialista explicó que es un programa totalmente gratuito ya que la provisión del medicamento para dejar de fumar lo provee el Hospital y su desarrollo contempla tratamiento farmacológico y grupal psico-social, en distintas etapas.

Luego de la entrega de certificados, el grupo coral conformado por ex fumadores interpretó diversas canciones navideñas y villancicos y culminó con un brindis de despedida de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La música de todos” en vacaciones

Lun Ene 9 , 2012
Jujuy al día® – Este año nuevamente la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación a través del Programa LA MÚSICA DE TODOS que a nivel nacional coordina la jujeña Alicia G. Agüero, participará de los festejos del ENERO TILCAREÑO en la provincia de JUJUY. El cronograma de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes