Entre el 2010 y 2011 incrementaron un 22% los casos homicidios en Jujuy

Jujuy al día® – Así lo indican datos estadísticos de la Dirección de Investigaciones de la Provincia de Jujuy sobre los casos de homicidios que ocurrieron en nuestra provincia durante los años 2010 y 2011, a los cuales nuestro medio tuvo acceso en forma exclusiva.

Si bien las estadísticas corresponden a los meses comprendidos entre enero y noviembre de esos años, demostraron que hubo un descenso en el número de causas, casos, o expedientes en un 16% menos, pero sin embargo durante 2011 hubieron 22 muertes por homicidios, un 22% mas, pero una explicación de esto es que se sucedieron varios casos de homicidios múltiples en la provincia durante el ultimo año.

Las cifras a las que tuvo acceso JUJUY AL DÍA® indican además que el mayor numero de homicidios ocurrieron durante la noche, un 63%, un 22% durante la mañana, el resto se dividió en bajo porcentajes durante la tarde a la madrugada.

Otro dato que se destaca es que en más del 70% de los casos las victimas fueron hombres.

Las estadística también aportan datos acerca de las armas mas utilizadas por los homicidas, quienes, en el 50% de los casos, llevaron a cabo el hecho con armas blancas, seguidos por muertes causadas por golpes, con un 23%, y un 9% fueron por el uso de arma de fuego.

Respecto a los autores materiales de los hechos de sangre, en el año 2010 el 27% de los imputados fueron mujeres, contra un 30% del año pasado, mostrando un leve aumento en el sexo de los homicidas. Otro leve aumento se da al estudiar los datos acerca de la edad de los imputados, donde en el 2010 un 81% eran mayores de edad, y durante el 2011 fue de un 84%.

Por último, en los datos estadísticos confeccionados por la policía de la provincia, se observa que un 87% de los homicidios ocurridos durante estos dos últimos años fueron resueltos por personal de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Tilcara

Lun Ene 9 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran Interrupciones Programadas en el servicio, las cuales serán efectuada de la siguiente manera: Dpto.: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes