Nuevas obras para la escuela Normal de Abra Pampa

Jujuy al día® – Se realizó en Casa de Gobierno la apertura de sobres de la licitación correspondiente para la ampliación del edificio de la Escuela Normal Superior de Abra Pampa con un presupuesto oficial de $ 3.513.083,73 pesos.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, el vice presidente primero de la Legislatura de la Provincia, doctor Guillermo Snopek, el Secretario de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez , el Intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca y estuvo fiscalizada por el escribano público Pedro Daniel Coca.

Al respecto, el titular de la cartera educativa sostuvo que es un nuevo establecimiento educativo que dará respuesta a las necesidades de la comunidad educativa de Abra Pampa y que de esa forma se logrará unificar en un solo edificio toda la institución, ya que son más de 600 alumnos los que asisten allí.

“Se presentaron cuatro ofertas y esto irá a Buenos Aires porque la obra será financiada desde el Ministerio de Planificación Federal,  esperamos que en un plazo no mayor a los dos meses estemos empezando con las obras”, puntualizó el funcionario.

El proyecto presentado se basó en la necesidad de cubrir la demanda de la numerosa matrícula asistente de nivel medio -627 alumnos (turno mañana), 173 (turno tarde) y 220 (turno noche).

Al ampliar el edificio de nivel medio de la Escuela Normal, el actual edificio donde funciona el nivel primario podrá redistribuir las secciones existentes en dos turnos y hacer uso de los espacios de biblioteca y sala de informática, actualmente ocupados como aulas para el nivel medio.

La propuesta de ampliación se implantará en el terreno hacia el sector norte del edificio existente y consistirá en la construcción de un hall de acceso, salón de usos múltiples, cocina, grupo sanitario, 6 aulas comunes, aula laboratorio, patio de formación y plaza de acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En los Ministerios de Infraestructura y de Salud: posesionaron en el cargo a cuatro nuevos funcionarios

Sáb Ene 7 , 2012
Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la ceremonia de jura y posesión en el cargo de nuevos funcionarios del Poder Ejecutivo provincial; tres en el ámbito del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos y el restante de la cartera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes