En los Ministerios de Infraestructura y de Salud: posesionaron en el cargo a cuatro nuevos funcionarios

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la ceremonia de jura y posesión en el cargo de nuevos funcionarios del Poder Ejecutivo provincial; tres en el ámbito del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos y el restante de la cartera de Salud. El acto fue encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, CPN Armando Berruezo.

Tras la lectura del Acta protocolar de estilo, la N° 342, que estuvo a cargo de la Escribana Adscripta al Registro Público del Estado, escribana Patricia Aguilera, el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando Frías, procedió a poner en posesión del cargo al arquitecto Cesar Ramiro López como Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

Luego hizo lo propio con los designados Secretario de Planificación, arquitecto Juan José Boscariol y Presidente del Directorio de Agua de los Andes, ingeniera civil Lidia Elena Medina.

Por su parte, el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, posesionó en el cargo como Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, al doctor Sergio Orlando Arriagada.

Cabe indicar que la designación de los distintos funcionarios se realizó en virtud de los Decretos N°150 y 148 con fecha 5 de enero de 2012.

En la oportunidad, al hacer uso de la palabra, el doctor Fernando Frías expresó su agradecimiento a los funcionarios y/o profesionales que dejan la función como el arquitecto Fernando Rosembluth y el ingeniero Rogelio Savid.

Explicó que los cambios son necesarios para todos y que han desempeñado sus funciones cumpliendo con las leyes, pero sobre todo con un amplio compromiso con la gente, que es lo más importante en la función pública.

Luego de augurarles éxitos, agradeció el hecho de haber aceptado el compromiso y recordó palabras de la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), respecto “a que los problemas de gobierno no son de cada uno de los funcionarios sino son de  todos”.

Al término de la ceremonia, el doctor Sergio Arriagada indicó que el cargo de Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias fue recientemente creado y con ello el Ministerio de Salud va a fortalecer las herramientas de prevención y promoción, se va a crecer en el mensaje a la comunidad, centros vecinales, ONG’s y municipios, con el propósito de generar sociedades y estilos de vida saludables.

Por su parte, la flamante Presidente de Agua de los Andes, la ingeniera civil Lidia Medina, indicó que esa nueva función implica un desafío, porque no solamente se trata de la labor cotidiana, del servicio, sino de acompañar nuevos programas de gobierno como el denominado “Un Lote para cada familia jujeña que lo necesite”, por lo que se hará todo lo que esté a nuestro alcance y donde estará presente la sensibilidad social.

En tanto, el flamante Secretario de Planificación, arquitecto Boscariol, quien viene de desempeñarse en el sector privado, aseguró que la intención será seguir la misma línea con la que venía trabajando la ingeniera Mónica Boero, quien lo interiorizó del accionar de esa área.

Presencias

Además se encontraban presentes en el recinto el Vicepresidente Primero de la Legislatura Provincial, doctor Guillermo Snopek; los Ministros de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero; de Educación,  licenciado Rodolfo Tecchi; , el Fiscal de Estado, doctor Alberto Matuk, Secretarios de Poder Ejecutivo Provincial y el Diputado Provincial Miguel Morales.

También asistieron, presidentes de organismos descentralizados, funcionarios salientes, autoridades civiles de instituciones empresariales, invitados especiales, familiares y amigos de los flamantes funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy comienza el “Enero Tilcareño”

Sáb Ene 7 , 2012
Jujuy al día® – Con el objetivo de destacar la identidad cultural y turística de la Quebrada de Humahuaca en general, y de Tilcara en particular, comenzará mañana una nueva edición del “Enero Tilcareño”. Se hará hincapié en la seguridad y el horario de cierre de las peñas. El lanzamiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes