Peligra el pago de los sueldos de diciembre a empleados municipales

Jujuy al día® – El titular de la cartera de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, CPN Juan Carlos Abud Robles, se refirió a la difícil situación financiera por la que atraviesa la comuna,  peligrando incluso, el pago de los haberes de su personal.

En ese contexto, el Secretario de Hacienda de la comuna local, CPN Juan Carlos Abud Robles se refirió a esta problemática  “contamos con una situación similar a la que pasa en la mayoría de los municipios, hay dificultades financieras, la inflación está acentuando esta crisis y en la medida que no se solucione el orden de fondo, que es la distribución de los recursos, va a ser muy complicado afrontar esta situación”.

A su vez el funcionario expresó su apreciación con respecto al acuerdo logrado entre provincia y nación mediante el cual se postergan todos los vencimientos “es un desahogo financiero, es el caso de los municipios que les pasa algo similar, con la diferencia de que el hecho de no contar con la coparticipación, agravó la situación”.

“Esto se presentó en el primer pago que nos tocó que fue el del aguinaldo, inconveniente que pudimos asumir con algunas dificultades, pero que se va acentuando y ahora con el pago de sueldos, está en duda que podamos afrontarlos, por la gran dificultad financiera, que no podemos resolver si no tenemos una respuesta en el planteo y acuerdo global que tenemos con el gobierno provincial”.

Puntualizando esta crisis el titular de la Cartera de Hacienda puso de ejemplo “a nivel nacional, ninguna de las provincias que coparticipan sus recursos distribuye menos del 30% a sus municipios y estas comunas de la capital, justamente son las que mayor cantidad de recursos  reciben”.

Por lo tanto analizó esta desventaja  “con lo cual no deberíamos estar en esta situación, por ello creemos que hay algo que no se define y necesitamos de una decisión política, para ello debemos hablar y acordar con el gobierno provincial, que al no tener una solución de fondo en este tema, estamos teniendo estas dificultades”.

Finalmente el titular de Hacienda aclaró  “estamos en peligro de no asumir el pago de los sueldos de diciembre y es una situación difícil, porque nosotros no tenemos forma de solucionar y viabilizamos que a través del diálogo con las autoridades provinciales podríamos resolver el tema de la coparticipación municipal”.

Al referirse a la coparticipación  Abud dijo “creemos que es un proceso, tengo entendido que hay predisposición para discutir este tema, seguramente va a llevar mucho tiempo y nosotros necesitamos resolver la cuestión financiera en el día a día, justamente el viernes 6 de enero estamos en cronograma y tenemos que resolverlo el pago de sueldos”.

Seguramente estas horas van a ser de intensas reuniones para solucionar este tema “ya estamos hablando con el Jefe de Gabinete de la Provincia, con el Ministro de Hacienda y con otras autoridades del gobierno provincial”.

Presentaron una nota solicitando una ayuda extraordinaria para poder hacer frente a estas obligaciones, se tiene un gran déficit y la comuna no puede asumirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Revisión de Sueldo a Estatales: el titular de ATE Jujuy sostuvo que “no vamos a permitir una nueva medida al estilo de Cavallo”

Jue Ene 5 , 2012
Jujuy al día® – Luego que se hiciera público el decreto del gobierno nacional que anunció la puesta en revisión de los sueldos de mas de 300 mil trabajadores estatales, poniendo bajo ‘la lupa’ los adicionales y demás mejoras salariales, lo que ocasionó el repudio de los entes gremiales que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes