Se logró detener al séptimo imputado por el homicidio de Analia Churquina

Jujuy al día® – El detenido se trata de un hombre mayor de edad quien se encontraba prófugo acusado del homicidio la integrante de la Banda de Música del RIM 20, Analia Churquina quien desapareció el 9 de julio del año 2010, y fue encontrada muerta tres días después.

Desde la Brigada de Investigaciones dependiente de la Policía de la Provincia de Jujuy, informaron a JUJUY AL DÍA® que la detención de este prófugo se realizó el día sábado en ciudad Perico, cuando personal de la fuerza se encontraba realizando recorridos preventivos por la localidad y avistaron a este sujeto, al cual detuvieron y trasladaron a la dependencia policial.

Al identificarlo y hacerlo comparecer, establecieron que, sobre este hombre, pesaba una orden de detención por el homicidio de la joven Analia Churquina, voluntaria de la Banda de Música del RIM 20, quien se encontraba prófugo desde entonces y era intensamente buscado.

El detenido, quien sería hermano de otro de los acusados por el crimen, se encuentra alojado en dependencias de la Brigada de Investigación y con él, suman 7 los detenidos por este crimen.

Si bien, por la causa son 9 las personas acusadas, uno de ellos se encuentra en libertad y el noveno aun estaría prófugo.

Cabe recordar que Analia Churquina desapareció entre las 5  y 5:30 de la mañana del 9 de Julio del 2010 cuando se dirigía hacia predios del RIM 20 ya que debía viajar a la ciudad de Humahuaca por los actos del día de la Independencia a realizarse en esa ciudad.

Las hipótesis que se maneja señala que la joven habría sido ‘levantada’ por un grupo de personas, quienes luego de golpearla, abusar sexualmente de ella, y estrangularla, le ataron una cuerda  al cuerpo y la arrojaron al canal de Las Pampitas de la ciudad de El Carmen, donde fue encontrada el 12 de julio de ese año.

La autopsia realizada al cuerpo de Churquina determinó que la muerte se produjo por ‘asfixia por estrangulación’, y la causa esta caratulada como ‘privación ilegítima de la libertad agravada; seguido de abuso sexual con penetración agravado por el número de personas; seguido por homicidio calificado por ensañamiento por el número de participantes; seguido de robo calificado por el lugar y número de intervinientes’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Hubo menos conflictos laborales que otros años y han sido resueltos, en su mayoría, en poco tiempo”

Mar Ene 3 , 2012
Jujuy al día® – Así lo manifestó, en una entrevista con nuestro medio, el Director Provincial de Trabajo Gastón Galíndez, al realizar un balance de la gestión del 2001 en relación a las intervenciones realizadas por  la Dirección que encabeza en cuanto a instancias de conflicto laborales. Gastón Galindez indicó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes