En el Pablo Soria: los festejos de año nuevo dejaron como saldo el triple de atenciones

Jujuy al día® – Según cifras oficiales brindadas desde la guardia del hospital Pablo Soria a nuestro medio, durante el ultimo día del año y los primeros del 2012 se triplicaron las atenciones respecto a las realizadas el fin de semana de navidad.

Entre los días 24 y 25 de diciembre, las atenciones en el HPS rondaron las 146, mientras que durante este último fin de semana, con motivo de los festejos de fin de año, se atendió a más de 445 personas, superando ampliamente a las realizadas durante la navidad.

Entre estas atenciones resaltan las mas de 30 realizadas a personas que se presentaron en la guardia del nosocomio con distintos grados de malestares estomacales, debido al ‘último atracón de año’, superando en números a los accidentes de transito, heridos y hasta las personas que ingresaron con intoxicación alcohólica.

Si bien durante este fin de semana no se registraron victimas fatales por accidentes de transito, la guardia del Soria atendió el 31 de diciembre a 7 accidentados en motocicletas que no llevaban el casco puesto y solo uno que resulto herido a pesar de llevarlo, y durante el 1 de enero a 6 pacientes, igualando el numero del fin de semana de navidad.

Asimismo las atenciones por accidentes protagonizados por automóviles superaron a los de la fiesta anterior, con un total, en esos dos días de 10 pacientes.

Además se incrementaron la atenciones en relación a las personas que ingresaron con distintos niveles de intoxicación etílica, con un total de 16 personas, como también superaron ampliamente las atenciones por abortos, en solo dos días 16 mujeres fueron revisadas por esta situación.

Las atenciones que bajaron respecto a las realizadas en navidad fueron los heridos por arma blanca, por agresiones y mala manipulación de pirotecnia. En navidad se presentaron 4 heridos por arma blanca y este fin de semana se atendieron a 3, mientras que por grescas de los 20 pacientes de navidad, esta vez se registraron 13 personas. Respecto a la pirotecnia, se atendió el día 31 a una sola mujer, y el 1º a tres personas que aparentemente presentaron quemaduras, disminuyendo a la mitad las registradas en navidad.

Este porcentaje corresponde a un total de 214 atenciones realizadas en la guardia del hospital durante ese día, de las cuales 6 fueron por accidentes en motocicleta. La misma cifra en lo que respecta a los accidentes de transito, 3 tres personas con heridas de arma blanca, y una con grave intoxicación alcohólica, representando un total del 7,5%, de atenciones en el día de mayor actividad en la guardia del nosocomio.

El día 23 de diciembre, tuvo un total de 150 atenciones, un 23% de las atenciones de este fin de semana, donde están incluidos 6 personas accidentadas en motocicleta, 3 producto de accidentes entre automóviles, 2 heridos de arma blanca, 5 agredidas por terceros y 5 personas con una alta intoxicación alcohólica.

Si bien el día 24, fue el día que menos atenciones tuvo, con un total de 131, 7,7% de las mismas, que representan a 10 personas, correspondieron a agresiones por terceros, grescas.

Durante el día de navidad, ocurrieron la mayor cantidad de accidentes, con un total de 11, entre ellos 8 protagonizados por motocicletas y 3 por automóviles. Adema 5 personas fueron atendidas por diversos grados de quemaduras provocadas por pirotecnia, y como producto de los festejos, 6 personas ingresaron a urgencias con intoxicación alcohólica.

Además manifestaron desde el Hospital Pablo Soria que en los 26 accidentes en motocicletas estuvieron estrechamente vinculados al exceso en el consumo alcohólico y a la falta de casco, y que en la gran mayoría de los accidentados, como en las demás atenciones, fueron hombres los que asistieron al servicio.

También señalaron que a pesar de todo, fue una navidad tranquila, que las personas se cuidaron un poco más, en especial en el uso de la pirotecnia, ya que se presentaron menos casos, no llegando a superar las 20 personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este viernes comienza el cronograma de pagos a la administración pública

Mar Ene 3 , 2012
Jujuy al día® – Tesorería de la Provincia informó que el viernes 6 del corriente mes se iniciará el cronograma de pagos Haberes Netos Diciembre 2011 a los agentes de la Administración Pública Provincial, siendo los primeros en cobrar Policía de la Provincia, Municipios y Organismos Descentralizados. Continuará el sábado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes