Ediles aprobaron el Presupuesto 2012 y la suba del boleto del transporte urbano de pasajeros

Jujuy al día® – Ayer, el Concejo Deliberante de la capital concretó su tercera y última sesión extraordinaria del año, en la cual se aprobaron numerosas normas importantes, entre ellas el Presupuesto Municipal 2012, la Ordenanza Impositiva General y readecuaciones tarifarias en el Transporte.

En el recinto de sesiones se encontraban Carlos Sadir, titular del Deliberante y los ediles Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa,  Alejandra Mollón, Rita del Valle Robles,  Rodolfo Nieto, José Luis Sánchez, Juan Brajcich, Marcelo Quevedo Carrillo, Luís Cosentini, Guillermo López Salgado y los Secretarios Parlamentario Ekel Meyer y Administrativo Pablo Giachino. La única concejal ausente por razones de salud, fue Patricia Armella.

Durante la sesión, el Presupuesto de Gastos, Cálculos Recursos Municipales para el año 2012 fue aprobado mediante Ordenanza Nº 6147/2011 y ronda aproximadamente en los 501 millones de pesos; mientras que la Ordenanza Impositiva General fue aprobada mediante Ordenanza Nº 6149/2011.

La sesión comenzó pasada las 13,00 horas y en la misma hubo varios pedidos de cuarto intermedio, esto se debió a la importancia de los temas que se estaban abordando, motivo por el cual los Concejales necesitaron más diálogo para buscar un consenso.

Transporte

Los concejales aprobaron la readecuación tarifaria del Transporte Automotor de Pasajeros, que pasará a costar $2,00 y entrará en vigencia a partir del próximo mes de enero.

Asimismo, también prestaron Acuerdo a los diferentes decretos que otorgan permiso por el término de un año a las Empresas de Transporte Urbano de Pasajeros, mientras se mantenga el estado de emergencia o hasta que se concrete el llamado a Licitación Pública.

En este sentido, E.T.A.P. seguirá explotando la línea 11 a, Ramal 1, desde San Pablo de Reyes. La Cooperativa El Salvador Lda. seguirá explotando la línea 23, la empresa El Urbano SRL la línea 7A, que venía prestando la empresa Nuestra Señora de Río Blanco S.A., mientras que la empresa San Jorge S.A. cubrirá la línea 12 A, que venía prestando la empresa Nuestra Señora de Río Blanco.

Del mismo modo, la Cooperativa El Salvador seguirá cubriendo el recorrido correspondiente a la Línea 14, Ramal 1. La empresa El Urbano la línea 7B y la empresa San Jorge la línea 13 A.

Con respecto a los Taxis Compartidos, la tarifa aprobada tendrá un costo de $2,50 y entrará en vigencia el primero de enero; mientras que el taxi de radio llamada la bajada de bandera será de $3,50 y cada cien metros de recorrido costará $0,27 centavos y se aplicará el primero de febrero.

El titular del Deliberante, Carlos Sadir, afirmó en referencia a estos temas: “En la jornada se trataron algunos temas muy transcendentes para el Municipio, como lo es el Presupuesto y la Ordenanza Impositiva fundamentalmente.

El presupuesto, es una herramienta muy importante para la gestión – afirmó el edil – y nos permite garantizar una buena administración de este organismo publico, en este sentido estamos muy conformes con el acompañamiento recibido por todo el Cuerpo, cabe destacar que hemos tratado de contemplar en el proyecto todas aquellas cuestiones planteadas por los distintos Concejales”.

Respecto a los permisos sobre las empresas concesionarias de transporte de pasajeros Sadir expresó “si bien el bloque opositor manifestó su negativa en acompañar estos proyectos, a través de nuestra votación hemos insistido para que las Empresas de Transporte puedan continuar con las autorizaciones para permitir la incorporaciones de nuevas unidades y de esta manera mejorar la calidad del servicio que beneficiará a todos los vecinos de la ciudad”.

Por su parte, desde el Bloque Justicialista y a través del concejal Luís Cosentini,   manifestó su oposición a la aprobación del proyecto, remarcando que “necesitamos más tiempo para analizar estos temas tan importantes, por eso creemos que era conveniente tratarlo en próximas sesiones. Hay varios detalles que faltan por resolver, por eso creemos que el tiempo era insuficiente”.

Por su parte, el concejal Guillermo López Salgado afirmó: “tenemos la mejor intención de colaborar con el Intendente, por el respaldo que tuvo en las urnas y dimos apoyo a numerosas normas, aunque con el tema del Transporte creemos que no era necesario tratarlo ahora”.

Cooperativa “16 de Noviembre”

Los concejales, también dieron curso favorable al proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo, otorgando un permiso precario de concesión por el término de un año a la Cooperativa “16 de Noviembre”, encargada de la explotación del servicio de cobro de estacionamiento medido en nuestra cuidad y readecuó sus tarifas.

En este sentido, la norma aprobada establece que en el casco céntrico tendrá ahora un costo de $ 3,00; mientras que en los otros sectores circundantes el precio será de $ 2,00.

Entre otros temas, durante la sesión tomó Estado Parlamentario un pedido de la concejal Alejandra Mollón, quien solicita que se considere como Bloque Unipersonal del Partido Lyder, que los ediles decidieron girarlo al Concejo en Comisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante eventuales demandas desmesuradas: instan a equilibrar el suministro de combustibles

Vie Dic 30 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección de Desarrollo Industrial y Comercial del Ministerio de Producción indicó el compromiso de las petroleras de reforzar el abastecimiento de naftas en Jujuy, pero recomendó a ciudadanos en general no exagerar la provisión para evitar quiebres temporarios de stock. El titular del área oficial, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes