Alejandra Mollón solicitó la constitución del bloque del partido Lyder en el Concejo Deliberante

Jujuy al día® – La concejal María Alejandra Mollón presentó ayer una nota donde comunica al Concejo Deliberante la constitución del bloque del Partido Libertad y Democracia Responsable (LYDER), de acuerdo a lo normado por el Reglamento Interno del Cuerpo.

En tal sentido, la legisladora comunal explicó que “el espacio de la UDESO, a nivel provincial, está conformado por dos partidos: la UCR y LYDER, y a nivel municipal por más partidos.

La concejal dijo que el pedido de constituir nuevo bloque “parte de los acuerdos que, en su momento, conversamos, para que en este espacio cada uno tenga su bloque en el Concejo Deliberante”, puntualizó.

“Eso no significa que no estemos juntos en el espacio político que empezamos este año y que, por supuesto, vamos a construir hacia adelante con la misma convicción con la que empezamos. Nada cambia todo eso”, enfatizó Mollón.

Como una consecuencia natural del acuerdo que sellaron UCR y LYDER, la concejal añadió que es importante “que cada partido tenga su representación e identidad, y manifieste sus posturas en cada una de las comisiones y sesiones, porque todo eso enriquece el debate”.

Respetando los tiempos del proceso parlamentario, la nota de conformación del bloque ingresó hoy “y se estaría tratando en febrero”.

Por otro lado, la concejal confirmó que el Reglamento Interno del Concejo Deliberante normatiza la constitución de bloques por uno o más concejales. “En rigor, lo que nosotros estamos haciendo es una comunicación de la conformación del bloque, que es el modo estipulado por el reglamento”, apuntó Mollón.

En la sesión, LYDER acompañó todos los proyectos

Durante la sesión, la concejal Mollón acompañó con su voto la aprobación del presupuesto municipal 2012, las readecuaciones impositivas y el otorgamiento de permisos precarios a empresas de transporte urbano.

Con respecto a las tarifas y a los impuestos municipales, la edil señaló que “nosotros reconocemos la inflación, que es una realidad a nivel nacional, provincial y municipal. Para estas actualizaciones, el parámetro usado fue el de los incrementos salariales, esto es el 28%”.

El acompañamiento en el presupuesto significa “un voto de confianza” a la gestión que encabeza el arquitecto Raúl Jorge, pero además Mollón indicó que ella realizó propuestas para trabajar el presupuesto por programas, “para poder definir las asignaciones y las ejecuciones que se realizan en cada área del municipio”.

Otro de los aportes realizados fue plantear el tema de la recaudación como punto de trabajo conjunto, a fin de pensar medidas para mejorarla. Actualmente, la recaudación ronda el 20% “por lo que es necesario un ordenamiento y ser mucho más eficiente en las cobranzas”.

Sin embargo, el punto de mayor insistencia por parte de la concejal de Lyder fue luchar por una Ley de Coparticipación Municipal. “Cuando era diputada, ese tema siempre lo respaldé, pero nunca hubo apoyo desde el Gobierno provincial. Por eso también ponemos un voto de confianza en este período que comienza el doctor Fellner como gobernador, porque creemos que desde ese lugar se tiene que lograr esta ley. Jujuy y La Rioja somos las únicas dos provincias que no tenemos coparticipación municipal”, declaró.

“Necesitamos previsión para las cuentas municipales, lo que traerá aparejado que haya un sinceramiento del presupuesto, debido al déficit existente en la actualidad. Hoy, por ejemplo, se están compensando las deudas a través del PROFOSAM. Lo ideal es tener una coparticipación para que no nos sigamos endeudando con ese financiamiento –necesario, por cierto- que estamos teniendo”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Dic 30 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: SABRINA BELEN BURGOS, de 15 años de edad con domicilio en barrio El Paraíso de Alto Comedero, del cual se ausenta desde el día 28 de diciembre del corriente año. Personal policial de la comisaría seccional 33, se encuentra abocados a la búsqueda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes