Despeje de lámparas de alumbrado público y pulverización de especies arbóreas

Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Espacios se encuentran trabajando en el arbolado público, realizando podas en ejemplares que obstruyen la iluminación pública, en diversos sectores de la ciudad. El Jefe de Sanidad del arbolado público, Ing. Ernesto Cacchiabúe, explicó que el objetivo es que los árboles no entorpezcan el alumbrado público, permitiendo mayor luminosidad y evitando que dichos ejemplares se tornen peligrosos antes los fuertes vientos.

“Con el personal y equipamiento adecuado, con operarios de la Dirección de Espacios Verdes, continuamos con despeje de arbolado público que se lleva a cabo en forma permanente en los distintos sectores de la ciudad, acentuado en esta época de mayor intensidad en el crecimiento del follaje”.

Al mismo tiempo se llevan cabo tareas de pulverización de la copa de las especies arbóreas, debido a la alta contaminación ambiental que los afecta “por ello se pulveriza en forma periódica y también como medida preventiva, ante la presencia de micro organismos, las plagas que los afectan”.

En este caso precisó el funcionario que para esta práctica de pulverización “se utilizan productos de muy baja toxicidad, como aceites emulsionables, que son insecticidas, con estos componentes se evitan problemas con el ambiente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner ratificó “la política de desendeudamiento provincial, que corrige las malas experiencias de los 90”

Mié Dic 28 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de Jujuy, doctor Eduardo Fellner, volvió hoy a ratificar y celebrar “la política de desendeudamiento, con pleno equilibrio federal para las provincias argentinas, dispuesta por el gobierno de Cristina Fernández, para los próximos dos años”. Al término del acto en el Salón de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes