Última reunión de jefes de APS 2011

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud realizó una reunión de cierre del año 2011 con todos los Jefes de APS de la Provincia. La finalidad fue realizar un balance de los aspectos trabajados y que aún quedan por desarrollar en el próximo año.

Fue la última reunión del año de los jefes de APS de la Provincia, la cual estuvo presidida por el flamante Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, el doctor Marcelo Abud, la Directora Provincial de APS, licenciada Adriana Magdaleno y el Referente Provincial del Programa Médicos Comunitarios, doctor Hugo Sosa.

Se desarrollaron temarios sobre el Expediente 883, que se utilizará en toda la Provincia durante el 2012; el mismo está informatizado en red y contiene datos sanitarios de 498.000 personas que son visitadas por Agentes Sanitarios.

Otros de los temas importantes tratados fueron la Mortalidad Materno-infantil, su análisis y las medidas correctivas, cómo trabajar en la prevención del Cáncer de cuello uterino, Prevención del Cáncer de Mama y la Tuberculosis.

Mientras que en relación  a APS se trató  la cobertura realizada por los equipos de Atención Primaria de toda la Provincia.

Balance de APS

La Directora Provincial de APS, licenciada Adriana Magdaleno, realizó un balance sobre todas las medidas ejercidas desde su Dirección. La funcionaria explicó que se visitaron 110.000 familias, realizando tareas de prevención y promoción de la salud.

Además se tenía una meta del 60% de realización de PAPs, alcanzando un 105% de estudios. Agregó que se llegó a una cobertura del 98,5% de esquemas completos de inmunización con la incorporación de las vacunas del HPV y la Antineumocóccica. También se sumaron a la red en un 80% los Municipios Saludables.

En cuanto al Camión de la Mujer, se  ejecutó atenciones que superan las programadas, en seis meses se realizaron más de 1.000 mamografías.

La funcionaria dijo que para el próximo año el desafío es seguir trabajando en todo lo relacionado al recurso humano del primer nivel, en especial en lo que hace a capacitación, motivación y producción del personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habilitaron nuevo servicio de cocina en el hospital “Doctor Arturo Zabala” de Perico

Mar Dic 27 , 2011
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy, dejó habilitado el nuevo servicio de cocina del Hospital “Arturo Zabala” de Perico, en la cual se amplió la infraestructura y se renovó el equipamiento con una cocina, una freidora y un microondas. Además, se remodeló el sector de comedor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes