Navidad en Jujuy: en el Pablo Soria se atendieron más casos de heridos de arma blanca que por pirotecnia

Jujuy al día® – Entre las numerosas atenciones realizadas en la guardia del hospital cabecera de la provincia durante las fiesta de navidad, se superaron las 70 atenciones, las cuales incluyeron a 5 personas con heridas de arma blanca, y tan solo 1 por pirotecnia.

Aún sin datos oficiales, desde la guardia del Hospital Pablo Soria se informó a JUJUY AL DÍA® que durante el día 24 de diciembre, debieron atender a una persona con una herida de arma blanca; también a una persona con heridas autoinfligidas y 6 politraumatizados por distintos accidentes, y para la noche de navidad, el índice de atenciones aumento, debiendo realizar 3 atenciones por heridas de arma blanca, de las cuales, dos personas heridas provenían de ciudad Perico y una de capital.

Además tuvieron en total 13 atenciones por politraumatismos y poli contusiones como consecuencia de accidentes de transmito, sin precisar si se tratarían de accidentes protagonizados por motocicletas o automóviles, recalcado que las 13 personas atendidas se encontraban, en distintos grados, bajo la influencia del alcohol. Solo un caso se presentó en esta guardia con intoxicación alcohólica.

Durante el día 26, hasta horas del mediodía, se registraron más de 20 atenciones, entre las cuales, en la madrugada, se realizaron los primeros cuidados a una persona con una herida cortopunzante.

Respecto a las atenciones por quemaduras o mal uso de pirotecnia, comentaron a nuestro medio que solo una persona mayor de edad fue para ser atendido por una quemadura en uno de sus miembros inferiores, durante las primeras horas de la navidad.

En lo que respecta a las atenciones a los menores de edad, realizadas en el Hospital de Niños ‘Doctor Héctor Quintana’, se informó a nuestro medio que, si bien las atenciones por quemaduras y lesiones causadas por la pirotecnia fueron muchas, pero sin mayores complicaciones, por ayer, solo había 4 niños internados como consecuencia de diferentes heridas causadas por los ‘cohetes’.

Entre estos niños internados, uno de ellos, ingresó el 24 de diciembre con una lesión ocular, los otros tres, están en el nosocomio desde la navidad, uno presenta una ulcera en la cornea, mientras que dos niños presentaron quemaduras en el rostro y manos.

También desde la guardia del Hospital San Roque, comentaron a JUJUY AL DÍA® que recibieron a muchos personas con diferentes estados de ebriedad, además debieron derivar al Hospital Pablo Soria a una persona con una herida de arma blanca, pero las mayores atenciones se debieron a los ‘atracones de navidad’, muchas personas se dirigieron a esta unidad por diferentes problemas estomacales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entre abril y mayo se inaugurarían dos importantes obras en Jujuy

Mar Dic 27 , 2011
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, se refirió a la culminación de dos obras muy importantes para la provincia: la Nueva Terminal de Ómnibus y la Maternidad provincial. En relación a estas importantes obras, el Ministro Frías señaló en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes