Dos tradicionales peñas jujeñas, de Buenos Aires y Córdoba, juntas en Jujuy

Jujuy al día® – Este miércoles 28  de diciembre, toda la alegría y la diversión se trasladara al “Topamiento” de las peñas más convocantes que llevan a cabo sus actividades en Buenos Aires y en la ciudad de Córdoba, juntas en Jujuy preparan una gran fiesta de reencuentro en un evento único en la provincia.

Y para la ocasión se convocaron a artistas jujeños de primera línea que amenizaran el festejo anticipando el carnaval. Serán de la partida; la presencia estelar de la voz de Purmamarca Tomás Lipán,  si de carnaval hablamos no podían faltar la música de los grupos mas alegres de Jujuy, el grupo Coroico, la alegría de Cesar y el grupo Felicidad, Tupac 7 y  un gran cierre a puro baile junto al conjunto tropical Ternura. Además el folklore joven de Kepianco y Amaycha, jóvenes jujeños radicados en Córdoba que llegaran para mostrar toda su música.

Se destaca el esfuerzo para convocar a 4 artistas jujeños de reconocimiento, a nivel nacional en una misma noche que desplegaran toda la algarabía desde distintos ritmos, todos sobre un escenario montado en la vieja estación de trenes de nuestra ciudad el próximo miércoles 28 de diciembre.

Sus organizadores aclararon que “dicha peña, es no solo para afianzar el trabajo que venimos haciendo en cada provincia, mostrando nuestros artistas, costumbres, sino también para apuntalar nuestra cultura en general, ya que siempre es necesario aportar para que siempre siga viva. Venimos con esas ganas y energías, de realizar una vez mas un evento donde confluyan todos los elementos necesarios para fortalecerla junto a nuestro folklore y nuestra gente como una gran rencuentro familiar”

Pablo Quispe encargado de la prensa y difusión del evento aclaro que “están trabajando con mucho entusiasmo y que esperan contar con todos los amantes del folklore y del carnaval para vivir una gran fiesta y por qué no, una bienvenida a todos los estudiantes y residentes del país”

La peña abrirá sus puertas de las 21 hs, contará con varias “cantinas” dispuestas en el predio para su mejor atención, y por supuesto los platos típicos regionales para degustar.

También se dispuso del sonido profesional Bianchi para cubrir el evento.

La venta de entradas anticipadas limitadas se realizaran en Optica El Gallo de calle Alvear 731, a un valor popular de $20.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Populorum Progressio-Intela: inscripciones para ciclo lectivo 2012

Mar Dic 27 , 2011
Jujuy al día® – El Instituto de Educación Superior Nº 7 Populorum Progressio-Intela comunica la prórroga de las inscripciones para todos los aspirantes al ciclo lectivo 2012 del 27 al 30 del corriente mes de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 hs. Para cumplimentar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes