Secuestran motocicletas mal estacionadas en áreas peatonales

Jujuy al día® – El Director de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Eduardo Montenegro, informó que las motocicletas encontradas estacionadas en áreas de exclusiva circulación peatonal, están siendo removidas y llevadas al Corralón Municipal, particularmente en el paseo establecido por las fiestas de fin de año denominado “Felices compras 2011”.

“Las motos mal estacionadas fueron removidas y llevadas al corralón municipal durante un procedimiento encarado por inspectores municipales, en la tarde del lunes, sobre calle Belgrano, entre Balcarce y Necochea”, explicó el funcionario, agregando que “las personas que circulan en motos “no deben ingresar por las zonas peatonalizadas, dispuestas para el evento Felices Compras 2011, entre las 9 y 22 horas”.

“A tal efecto, quedó prohibido el estacionamiento para motos sobre calle Necochea, habilitándose sobre Lavalle, margen derecha, frente lo que es la Iglesia San Francisco y, de ser necesario, se extenderá el espacio”, dijo. En este sentido, puntualizó que también está disponible la playa de estacionamiento de la Avenida 19 de Abril, entre Balcarce y Necochea, y la existente detrás del predio de la Vieja Estación.

Estacionamientos exclusivos

Por otro lado, el Jefe de Inspectores Víctor Sosa, quien estuvo a cargo del procedimiento, afirmó que “no se puede estacionar en las márgenes izquierdas, en todas las zonas peatonalizadas del casco céntrico, que sería calle Belgrano, desde Otero hasta Balcarce, y Necochea, desde Alvear a San Martín”.

Los lugares específicos para estacionar las motocicletas, son los espacios de Senador Pérez, San Martín, Alvear, Lavalle, Avenida 19 de Abril, entre Necochea y Balcarce y “se está potenciando el tema de seguridad para las motos que se estacionen detrás de la Vieja Estación”.

~ oi0}@�w Huerta presentada por la Dirección de Cultura Municipal y el cierre con una excelente puesta de malambo y cuadros folclóricos modernos con integrantes del Ballet “El Caudillo” dirigidos por el profesor Luis Beltrán.

 

El viernes 23 el grupo folclórico “Bien Jujeño” integrado por jóvenes de Ciudad de Nieva; la Escuela de Danzas Árabes “Nefertúa” del barrio Chijra a cargo de su profesora Ana Laura Franco con un excelente show; el saxofonista Cristian Fath y la solista Paula Alcoba, ambos vecinos del barrio; el Grupo folclórico “Encanto” y el conjunto andino “Inti Marka”, ambos de la ciudad de Palpalá, que animaron el último tramo de la jornada. El cierre a las 23 horas con el conocido y prestigioso Ballet “Juventud Prolongada” ofreciendo un colorido y renovado cuadro navideño de “Nacimiento y Adoración” dirigido por Gustavo Aybar.

Luego del cierre los expositores de la Feria “Las Manos Hacen” participaron de un sencillo brindis navideño donde la Coordinadora del Centro Vecinal Ana María Mellano destacó el esfuerzo, la continuidad y perseverancia de aquellos feriantes habituales haciendo entrega de un colgante artesanal con el logo de la feria realizado por la orfebre Elvira Jerónimo. Fueron destacados: Patricia Oviedo, Roxana Romano, Susana Bertolone, Lorena Villatarco, Marta Sánchez, Raquel Quispe, Lucía Sandoval, Mirta Mamaní, Mariela Barrionuevo, Pastora Guerrero, Fany Laurenci, Mirta del Valle Martínez, Paula Llapur, Mariem Baiud, Gladis Cognetta, Gabriel Bogarín, Roberto Barrios y Daniel Quispe y por la organización y gestión a Adi Calizaza, Juan Carlos Santillán, Gustavo Civetta, Ana María Mellano y Eduardo Fernández. Los expositores se despidieron hasta la próxima presentación en Marzo del 2012.

La programación navideña continúa el lunes 26 con el tradicional Encuentro de Pesebres del barrio e invitados para la adoración al Niño Dios frente a la Parroquia Nuestra Señora de Nieva, donde el 24 a las 21 horas se celebró la Misa de Nochebuena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sorprendido intentando robar

Lun Dic 26 , 2011
Jujuy al día® – Un sujeto, inculpado de sustraer productos navideños en uno de los supermercados ubicados en el casco céntrico de la ciudad, fue demorado por personal de seguridad en el lugar y posteriormente trasladado por personal policial hacia la dependencia de la comisaría seccional 1ª, donde quedo alojado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes