Mensaje de Navidad 2011

Jujuy al día® – Los Obispos de Jujuy y de Humahuaca queremos llegar a ustedes como todos los años para saludarlos en esta Navidad. El nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios, hace dos milenios en Belén se actualiza y revive en cada Navidad. Y esto se realiza en la medida en que nosotros, con la actitud de María y de José, de los pobres pastores de Belén y de los Reyes Magos que acudieron a adorarlo, somos capaces de abrir nuestro corazón para dar espacio al Señor que viene a colmamos con su Amor y su paz.

Queremos reafirmar nuevamente nuestra fe en este misterio de amor: Jesús es el regalo que el Padre Dios nos hace nuevamente en este tiempo a cada uno de nosotros. Él es el Dios que se hace hombre para que el hombre llegue a ser hijo de Dios. Esa es nuestra vocación y nuestra dignidad mayor: ser hijos de Dios. Hijos amados de Dios por los cuales el Padre entregó a Jesucristo para llevamos a El.

De la contemplación del Niño de Belén somos llevados a comprender la inmensa dignidad de cada ser humano que viene a este mundo como un ser pensado y amado por el Dios de la vida.

Por eso, como creyentes, reafirmamos nuestra convicción y nuestro servicio a favor de la vida, de toda vida, desde su concepción hasta la muerte natural. Y deseamos una vida plena, digna y justa para cada ser  humano. Así como queremos para cada jujeño su verdadera promoción humana y su desarrollo integral en  esta sociedad. Queremos alentar toda política que contribuya a paliar la falta de un trabajo digno y estable; la  plena inclusión de cada uno en el tejido social; la promoción de una adecuada educación que brinde  oportunidades de desarrollo personal, el desarrollo de políticas que ayuden a que cada uno pueda acceder a  una vivienda digna con su esfuerzo y la ayuda solidaria del Estado y demás agentes sociales.

Estos y tantos otros desafíos se nos presentan día a día y reclaman de todos nosotros creatividad y esfuerzo para buscar soluciones justas, dignas y definitivas. Nos alegramos por estar comenzando un nuevo período democrático en nuestro país y en nuestra provincia. Deseamos a los gobernantes elegidos por el pueblo que puedan concretar lo que han propuesto y prometido para el bien de nuestro pueblo. Quisiéramos que todos los sectores políticos y sociales nos sintamos ante la obligación de dar nuestro mejor aporte para resolver los conflictos y aportar soluciones para el bien de todo nuestro pueblo. Es hora de mirar con grandeza el bien de nuestro pueblo y no actuar por meros intereses sectoriales o partidarios, sino por el deseo de contribuir al bien común.-

Como venimos rezando desde hace ya casi diez años pedimos a Jesucristo nos conceda la gracia de “…ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda…”.

María, nuestra Madre que nos ofreció en Belén al Señor de la Vida plena nos bendiga a todos en esta Navidad con la gracia de su Hijo Jesús para traer a nuestro mundo su Reino de justicia, de Amor y de paz.

+ Mons. Pedro Olmedo Rivera, Obispo Prelatura de Humahuaca

+Mons. César Daniel Fernández, Obispo Administrador Apostólico de Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se esperan lluvias para esta noche buena en Jujuy

Sáb Dic 24 , 2011
Jujuy al día® – Así lo indicó Luis Guillermo Buitrago, titular de la Cátedra de Climatología de la Universidad Nacional de Jujuy, al realizar un pronostico para el día de hoy, en plena víspera de navidad. Manifestó que “no se puede decir con seguridad, pero existe la probabilidad que suceda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes