En Huacalera: reinauguración de puesto de salud

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy reinauguró el Puesto de Salud de Huacalera perteneciente al Área Programática Nº 18, con una nueva ampliación en su estructura. El edificio sanitario cuenta con dos consultorios externos para atención médica, un depósito, un baño y una sala de espera. Además se hizo entrega de una ambulancia para el Hospital “Salvador Mazza” de Tilcara.

El evento contó con la presencia del Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, doctor Marcelo Abud y la Directora del Hospital “Salvador Mazza”, doctora Carmen Lavadenz. También estuvieron la Directora Provincial de APS, licenciada Adriana Magdaleno, el Coordinador de la Unidad Técnica del Ministerio de Salud de Jujuy, doctor Sergio Dovis y el Coordinador de Asuntos Institucionales, doctor Federico Singh.

El Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, doctor Marcelo Abud, sostuvo que con esas obras se busca mejorar el esquema sanitario y fortalecer el sistema de atención. Agregó que con las mejoras en el Puesto de Salud se pretende beneficiar a la comunidad para prevenir que el paciente tenga que llegar al hospital y que no sólo es para la gente del lugar sino que, con las buenas condiciones que ofrece, los profesionales trabajarán con mayor comodidad.

Por otra parte, la Directora del Hospital “Salvador Mazza” de Tilcara, doctora Carmen Lavadenz, afirmó que la ampliación del Puesto de Salud, además de infraestructura, beneficiará a la población aumentando el recurso humano, ya que desde ahora contará con un personal permanente integrado por un médico, un odontólogo, un trabajador social y un psicólogo. De ese modo, la atención sanitaria brinda mejores condiciones para todos y adecuadas a las necesidades de cada lugar.

Además, se hizo entrega de una ambulancia que facilitará la movilidad que se requiere para el tratamiento de los problemas de salud y permitirá el traslado con mayor seguridad.

En la ocasión también se realizó un reconocimiento a los Agentes Sanitarios Carlos Sajama y Olga Pérez por el trabajo de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que desarrollan en la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Uso y venta de pirotecnia: buscan mitigar el daño que provocan en las mascotas

Sáb Dic 24 , 2011
Jujuy al día® – El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, aprobó una ordenanza que establece que toda persona, firma comercial o establecimiento que se dedique a la venta de pirotecnia deberá exhibir un cartel donde aclare que “El uso de pirotecnia causa daños irreparables en nuestras mascotas. Úsela […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes