Jenefes destacó la adhesión de la oposición a los proyectos del ejecutivo provincial

Jujuy al día® – El vicegobernador y titular de la Legislatura de Jujuy, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, destacó la importancia de las normas aprobadas el miércoles por el Legislativo para la institucionalidad de la Provincia, indicando que las mismas constituyen herramientas fundamentales para que la gestión que se inicia en el Poder Ejecutivo lleve adelante un trabajo ordenado y previsible.

Cabe señalar que en sesiones extraordinarias cumplidas en el Parlamento jujeño se aprobaron el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos para el ejercicio 2012, que supera los 8 mil millones de pesos; la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, que contempla modificaciones en la estructura del mismo; la creación de un ente autárquico de planificación urbana para el ordenamiento territorial en municipios y comisiones municipales y la incorporación en el Código Fiscal provincial de la exención del pago del Impuesto Inmobiliario a tierras comunitarias, transferidas por el Estado, a las comunidades aborígenes. Además en una sesión especial se aprobaron las designaciones del fiscal de Estado, del tesorero de la Provincia, del contador de la Provincia y de un agente fiscal para el Centro Judicial de San Pedro.

En declaraciones a la prensa, Jenefes también valoró la responsabilidad con la que actuaron los legisladores de los partidos políticos de la oposición, al adherir a todas las iniciativas del Ejecutivo provincial, señalando que «entendieron que tener el Presupuesto aprobado para el funcionamiento de todos los poderes del Estado es de vital importancia para cualquier administración».

Críticas a método de protesta

Por el otra parte, el presidente de la Legislatura jujeña criticó la metodología de algunas organizaciones sociales de realizar demandas a través de los cortes de ruta y de puentes, tal como ocurrió días pasados. En ese sentido, reiteró que el Gobierno provincial rechaza cualquier método de «presión y extorsión» para alcanzar acuerdos y reafirmó que seguirá apostando al diálogo y al consenso para ese fin. Finalmente, Jenefes apuntó que el Gobierno aspira a la paz y el orden en la provincia de Jujuy, y que no se perjudique y se tenga como rehén a la comunidad con este tipo de protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Levantaron el paro, y se normalizaría el abastecimiento de combustible en Jujuy para la navidad

Vie Dic 23 , 2011
Jujuy al día® – Luego de la reunión llevada a cabo el día miércoles entre representantes de las petroleras, los propietarios de estaciones de servicio y la FOESGRA, los empleados de las estaciones de servicio decidieron levantar la medida anunciada para el 24 y 25 de diciembre tras haber logrado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes