Ingenio cedió tierras para el programa gubernamental de loteos

Jujuy al día® – Alrededor de 8 hectáreas cedió la empresa azucarera Río Grande, de La Mendieta, al Estado Provincial. Están destinadas al programa “Un Lote Para Cada Familia Jujeña que lo Necesite”. La cesión fue formalizada a través de un acta firmada en el Ministerio de Infraestructura y Planificación, entre el titular de la cartera y autoridades de la firma industrial.

Participaron de la breve ceremonia el ministro, doctor Fernando José Frías y la ingeniera Mónica Boero; por la empresa acudieron el Administrador, ingeniero Raúl Sánchez Riera y el doctor Arturo Pfister.

Cumplida la firma, el doctor Frías expresó que “es un acta-compromiso en la que la empresa Río Grande dona al Estado provincial casi ocho hectáreas en La Mendieta, que nosotros distribuiremos entre la gente que esté dentro del Programa “Un Lote para Cada Familia Jujeña que lo Necesite”. Esta es una buena acción de esta empresa, esperada por nosotros y que viene a satisfacer las necesidades de la gente de La Mendieta. Entendemos que con estas tierras podemos estar solucionando todos los problemas de todos los inscriptos registrados en La Mendieta. Es una buena acción de una empresa privada que vió cuales son las necesidades de la gente, los problemas que hemos tenido en la Provincia y que poco a poco vamos solucionando, pero esto viene bien  para descomprimir la situación en La Mendieta”.

Frías ponderó también la importancia de encontrar comprensión en el sector empresarial. “Esto es vital porque es un problema que no es solo del gobierno sino de toda la sociedad, hay que apelar también a la conciencia de la gente y ver que cuando hay problemas todos tenemos que tratar de solucionarlos; el Gobierno pone lo suyo y también los particulares, en este caso el Ingenio Río Grande, hizo lo propio”.

Por su parte, el ingeniero Sánchez Riera expresó: “Estamos muy satisfechos de haber podido firmar este acuerdo con el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Planificación con los fines de aportar en lo posible, hasta donde podamos, un granito de arena a la solución del problema habitacional de Jujuy, en este caso particularmente dentro de La Mendieta y enmarcado en el plan trazado por el Gobierno ‘Un Lote para Cada Familia Jujeña que lo necesite’. Adelanto que la empresa resolvió en su momento hacer la donación de una cantidad de lotes bastante importante, que abarca unas 8 hectáreas, con lo que se obtendrá unos 240 lotes, destinados justamente a todas las familias que cumplan los requisitos que el Gobierno estableció a estos fines”.

“Con este propósito acabamos de firmar, en nombre de la empresa, este acuerdo donde fijamos justamente la donación y por parte del Ministro él ha firmado en nombre del Gobierno para hacer los trámites correspondientes a la aceptación de la donación con destino a este loteo para la futura construcción de viviendas. Concluida la mensura de las tierras y los planos correspondientes, hoy se cierra el convenio con la firma del acta correspondiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ministerio de Hacienda presentó el sistema SiGeM con el fin de otorgar transparencia fiscal en la gestión de los recursos de los municipios

Jue Dic 22 , 2011
Jujuy al día® – El Ministerio de Hacienda de la Provincia llevó a cabo la presentación del Sistema Integrado SiGeM de información administrativa, económica, financiera y contable que parte del Presupuesto Anual y que realiza la gestión de los recursos y de los gastos del municipio. Participaron Intendentes y Comisionados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes