El Gobernador Fellner entregó ambulancia a municipios y comisionados de toda la provincia

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner destacó ayer los beneficios del “trabajo en conjunto” entre los gobiernos de la Nación, de Jujuy y sus Municipios y Comisionados, en el marco de la entrega de ambulancias que permitirán los traslados de los pacientes hacia los centros de atención más importantes de la provincia.

“Papa Noel no trae estas ambulancias. Las traen un Gobierno Nacional, y el Provincial junto a los municipios y comisionados y el deseo y la necesidad de mucha gente”, dijo el mandatario, en la explanada de la Casa de Gobierno, sobre la calle San Martín, desde donde destacó los avances en materia sanitaria generados desde la administración anterior y el Ministerio a cargo del ratificado Víctor Urbani.

“Sé que a lo largo de todos estos años han trabajado denodadamente y gestionado muchas cosas a nivel nacional”, subrayó Fellner, quien además identificó los progresos logrados en equipamiento en el área de Salud, para luego subrayar su decisión de mejorar “la capacitación de nuestra gente” en ese sector.    En ese contexto, recordó sus palabras en presencia del Ministro de Salud de la Nación, José Manzur, la semana pasada, cuando aseguró que “nunca alcanza porque siempre nuestra gente merece más” y acto seguido, destacó la presencia de los intendentes y comisionados “que son quienes día a día ponen la cara con las necesidades de nuestra gente”.

“Sé que con toda responsabilidad van a tomar esta herramienta de la salud para que las mantengamos en el mejor estado posible”, le dijo Fellner a los titulares de Intendencias y Comisionados, respecto del cuidado de las flamantes ambulancias.          Fellner también remarcó su vocación y decisión por “no solo priorizar la tarea de  prevención de la salud y de atención primaria sino también de capacitar a nuestra gente: ese será el desafío y lo vamos a seguir reiterando hasta el cansancio”, dijo.           “Desde el más encumbrado de nuestros profesionales hasta el último de los agentes sanitarios han puesto el pecho en situaciones importantes, a veces, sin los elementos, sin equipamiento y  sin medios”, reconoció, y aclaró: “Esta vez aparte de estos medios vamos a darle la jerarquización que la carrera sanitaria necesita”.

Además estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros, contador Armando Berruezo; el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani; el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías; el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitarias, doctor Marcelo Bellone; la Directora Provincial de APS y Acción Comunitaria, licenciada Adriana Magdaleno; intendentes de las localidades beneficiadas; los directores de hospitales y CAPS que recibieron los vehículos.     El Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, en su discurso precisó que en la ocasión se entregaban 15 ambulancias destinados al sistema de atención primaria de la salud y cinco unidades que tendrán como finalidad prestar servicio en dependencias de la cartera sanitaria.

El funcionario provincial recordó que en el año 2003 Jujuy inauguró el SAME, el sistema de emergencia medica que se convirtió en referente de la emergencia prehospitalaria tanto en el NOA como a nivel país. Y que cuando se inició contaba con 11 vehículos y hoy en la actualidad tiene en servicio 90 unidades.

El Ministro Urbani resaltó que este servicio permite atender en el mismo lugar del accidente a un paciente en caso de urgencias, en las condiciones similares a las que se lleva a cabo en un hospital; esta acción salvó vidas.

En tanto el sistema de atención primaria de la salud cuenta con 40 vehículos –de 20 se pasó a esa cifra- que trabajan en el traslado de pacientes de lugares de menor complejidad a otros de mayor complejidad. El titular de la cartera sanitaria detalló que los lugares beneficiados con estas unidades son: el CAPS de Caimancito, el Hospital de La Mendieta, de La Esperanza, el CAPS Campero de Libertador General San Martín, el Hospital de El Carmen, el CAPS de Pampa Blanca, el Hospital Snopek, el CAPS de El Chalican, el Hospital Sequeiros, el Hospital de Humahuaca, el Hospital de El Talar, el CAPS de El Piquete, el Hospital de Tilcara, el CAPS de Santa Clara, y el Hospital San Roque.

Asimismo los otros cinco vehículos se los destina al SAME, a la Dirección de Hospitales, la Dirección de APS, la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud, y para la Coordinación de Asuntos Institucionales.

Finalmente el doctor Urbani resaltó que estas unidades vienen a reemplazar a otras que estaban en funcionamiento que por sus años de servicio su mantenimiento demandaba muchos recursos en volverlas a poner en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumieron Secretarios de Estado

Jue Dic 22 , 2011
Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se realizó el acto de asunción de los Secretarios de Gobierno, Interior, Ingresos Públicos y Egresos públicos. La ceremonia de asunción estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete, contador Armando Berruezo; el Ministro de Gobirno y Justicia, doctor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes