Críticas de García Goyena al Presupuesto 2012

Jujuy al día® – “Es un absurdo  que el ingreso en regalías mineras no lleguen a cubrir los gastos operativos de la Dirección de Minería y el Juzgado de Minas” señaló el diputado provincial Raúl García Goyena de la UCR, a manera de  ejemplo sobre algunos desfasajes del Presupuesto 2012 aprobado ayer en la Legislatura provincial como LeyN°5.692.

El legislador confirmó el acompañamiento de la UCR a la Ley de Presupuesto por considerar una herramienta necesaria para el accionar de este nuevo gobierno de la provincia, pero advirtió que había que hacer algunas observaciones, por ello emitió una intervención en el marco de la discusión del Presupuesto en particular haciendo hincapié sobre el resultado financiero negativo en un 189% expresando que se visualizan con claridad en los anexos.

“El déficit se está incrementando notablemente, en los anexos se ve con claridad porque los presupuestos muestran un diseño de políticas y a manera de ejemplo, pensado y puesto a consideración a propósito, propongo analizar el área de Minería, donde los ingresos previstos en materia de regalías mineras e hidrocarburíferas es de 9.847.000 de pesos y los gastos generados por la Dirección de Minería alcanzan los 14.590.000 de pesos, esto es un indicativos a la hora de la toma de decisiones”.

Dijo que siguió las discusiones en materia de minería, regalías, proyectos y la nuevas forma de intervención del Estado en los mismos a través del proyecto JEMSE durante el año pasado con lo cual entiende que “es un absurdo que el ingreso en regalías mineras no lleguen a cubrir los gastos operativos de la Dirección de Minería, este sin dudas es un tema al que hay que abocarse” concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner considera que “es fundamental incorporar la figura del femicidio al código penal”

Jue Dic 22 , 2011
Jujuy al día® – Lo dijo la Senadora en relación a su proyecto que apunta a modificar el artículo 80, agravando las penas de los homicidios cometidos contra las mujeres. Ante un documento de la Multisectorial de las Mujeres de Jujuy, mediante el cual se reclaman avances en la lucha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes