Tras permanecer en Jujuy, detienen en Salta a un abusador sexual que se encontraba prófugo

Jujuy al día® – El detenido se trata de un hombre mayor de edad oriundo de Mendoza, quien habría huido de esa provincia tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor, con la cual tendría un hijo y estaría otra vez embarazada de este hombre. Con la intervención de la Brigada de Investigaciones de nuestra provincia, tras un trabajo de inteligencia, lograron dar con este hombre en la provincia vecina de Salta.

El Comisario Inspector Ángel Daniel Perales, Subdirector de la Brigada de Investigaciones de la policía de la provincia, informó a JUJUY AL DÍA® que tomaron intervención en el caso tras un llamado de personal de la Policía de Mendoza, quienes solicitaron al Jefe de la fuerza policial de Jujuy, Comisario General Nazario Torres, la participación de la División Leyes Especiales para poder dar con el paradero del prófugo, el cual, según la información que manejaban, se encontraría en nuestra provincia con su padre y su hijo, quienes venían desde Mendoza,.

Según la Policía de Mendoza, el padre del abusador acompañado del hijo del mismo, habían abordado el día sábado un colectivo con destino a San Salvador de Jujuy, por ello se montó un operativo logrando colocar a un efectivo de la División Leyes Especiales en el colectivo, el cual vino haciendo el seguimiento de estas personas.

Al llegar a nuestra provincia, las dos personas oriundas de la provincia de Mendoza, entablaron contacto con un hombre mayor de edad, el cual, según los efectivos, tendría la misma fisonomía del buscado. Luego el abuelo del menor se dirigió hacia una boletería de la Terminal de ómnibus, donde compró dos boletos con destino a San Pedro de Jujuy, por lo que el efectivo siguió a los sospechosos en ese viaje, mientras que la persona que habló con el mendocino fue trasladado a la Brigada para tomar su declaración y aclarar la participación del mismo.

Según indicó Perales a nuestro medio, cuando bajan en San Pedro de Jujuy, estas dos personas compran dos boletos con destino a la localidad salteña de Salvador Mazza, por ello los efectivos de nuestra provincia dieron el anuncio a sus pares mendocinos quienes avisaron de esto a la policía de la provincia de Salta, quienes a su vez encontraron en la Terminal de la localidad salteña al prófugo, cuando estaba esperando a su padre y a su hijo, logrando así su detención.

Este hombre, de quien no se precisó la identidad, se habría ido de la provincia de Mendoza en julio de este año, cuando fue denunciaron por parte de su suegra, sobre el supuesto abuso sexual de su cuñada, de la cual habría estado abusando desde los 12 años. La menor en la actualidad tiene 15 años. Esta adolescente tiene una hija de 2 años, aparentemente del abusador, y estaría nuevamente embarazada esperando otro hijo del sindicado.

El Comisario Ángel Daniel Perales resaltó las tareas investigativas realizadas por los efectivos de la División Leyes Especiales, ante los intentos del padre del acusado por tratar de despistar a la policía, luego de abordar diferentes colectivos en nuestra provincia.

Además, el Subjefe de la Brigada de Investigaciones, comentó a nuestro medio que el hombre que había sido detenido en inmediación de la Terminal de ómnibus de nuestra ciudad, habría entablado una relación circunstancial con los mendocinos, ya que venia en el mismo viaje, pero les llamaba la atención a los efectivos policiales el documento que esta persona portaba.

Al indagar con mayor profundidad, y luego que  la División Antecedentes Personales le tomara las huellas digitales, determinaron que no coincidían con las de este documento, y lograron establecer que en realidad esta persona era oriunda de Bolivia, y que había comprado un documento argentino trucho, luego de perder el suyo, en la provincia de Mendoza para poder viajar y volver a su país.

Inmediatamente se dio participación a la Justicia Federal, quien le imputo el delito de ‘Infracción a la Ley del Registro Nacional de la Personas’, por el uso de un documento que no le pertenecía, esta detenido por este hecho, y se esta esperando la resolución de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recordaron a las victimas de la represión del 2001

Mié Dic 21 , 2011
Jujuy al día® – Organizaciones sociales y partidos de izquierda recordaron ayer a los muertos durante la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 con un acto que se cumplió frente a la Casa de Gobierno y que culminó con una marcha realizada en horas de la tarde. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes