Presentarán el sistema integrado de gestión municipal destinado a todos los municipios

Jujuy al día® – El Ministerio de Hacienda invitó a todos los municipios a participar del acto de presentación del Programa Informático denominado Sistema Integrado de Gestión Municipal (SiGeM) que hace hincapié en el conocimiento al detalle de la Gestión Presupuestaria, de Caja y Patrimonial, así como los resultados operativos, económicos y financieros del Municipio en todo momento. Dicho acto se concretará hoy a horas 10, en el hotel Ohasis, ubicado en calle Ramírez de Velasco.

La Coordinadora de la Unidad Gestión Municipios-Provincia, contadora Mariana Vega, al respecto de la presentación señaló que el SiGeM es una herramienta que les va a permitir a las comunas realizar las tareas que se hacen en el área de Hacienda y sobre todo lo que involucra a la gestión de Presupuesto, desde su formulación, ejecución y control.

Precisó que es un sistema modular que además del Presupuestario tiene al modulo de ejecución del presupuesto, ejecución de recursos, modulo de ejecución del gasto y modulo de contabilidad y administración que permite a distintos usuarios de diversos sectores del municipio poder realizar todas las operaciones que permite el sistema.

Recalcó la funcionaria provincial que esto se enmarca en las disposiciones de la Ley de Administración Financiera que prevé que todos los sistemas estén integrados, como ser los de contaduría, tesorería, presupuesto y el de crédito público.

De esta manera se obtiene información en tiempo real que servirá lógicamente a las autoridades comunales poder tomar medidas de orden financiero con sustento.

Finalmente la contadora Mariana Vega dijo que después de la presentación prevista para mañana miércoles los municipios podrán incorporar ese sistema informático que les proveerá el Ministerio de Hacienda y que se los capacitará en su uso. La finalidad es que todas las comunas de la provincia lleguen a implementar el SiGeM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras permanecer en Jujuy, detienen en Salta a un abusador sexual que se encontraba prófugo

Mié Dic 21 , 2011
Jujuy al día® – El detenido se trata de un hombre mayor de edad oriundo de Mendoza, quien habría huido de esa provincia tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor, con la cual tendría un hijo y estaría otra vez embarazada de este hombre. Con la intervención de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes