Realizarán vacunación preventiva ante aparición de murciélago con rabia en barrio Cuidad de Nieva

Jujuy al día® – El Coordinador del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, veterinario Pablo Gutiérrez, informó que tras haberse detectado un murciélago con rabia en el barrio Ciudad de Nieva, se llevará adelante una campaña de vacunación antirrábica en todos los animales domésticos de la zona, obligatoria para todos los propietarios de mascotas.

Gutiérrez afirmó que la semana pasada “tuvimos la noticia de haberse registrado un caso de rabia en un murciélago, en el barrio Ciudad de Nieva, se han tomado los recaudos necesarios, comunicando al Centro Vecinal como a los vecinos; en este caso, lo que pedimos desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en forma preventiva, es que los residentes del lugar no tomen contacto con animales que sospechosamente tengan comportamientos anormales”.

Por otro lado, dijo el funcionario que “los murciélagos que se encuentren en el piso o en lugares característicos de ellos (oscuros), con un comportamiento errático, no traten de tomar contacto directo, sino ponerles algo en encima: una caja o balde, como para que, si es necesario, se llame y acudan al Departamento de Zoonosis, ubicado detrás del Edificio “4 de Junio”, para tratar o retirar el animal”.

Así también, subrayó que “la campaña de vacunación antirrábica 2011 fue efectiva, con la colaboración del Circulo de Veterinarios de Jujuy y el Ministerio de Salud”, precisando que “no se registró rabia en caninos ni felinos, solamente tuvimos la desidia del vecino en el cuidado de su animal, o sea también la irresponsabilidad sanitaria con su animal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Dic 20 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: CELESTE ROCIO DEL CARMEN ALARCON, de 16 años de edad, con domicilio en barrio Los Huaicos, ausente de su hogar desde el día 17 de diciembre del corriente año. Personal policial de la comisaría seccional 49, se encuentran abocados a la búsqueda de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes