Jujuy al día® – Durante el día de ayer, Jujuy se vio sitiada a raíz de los números cortes de rutas que se dieron en distintos puntos de la provincia, lo que provocó gran malestar en los conductores y habitantes.
Los cortes comenzaron a las 10 de la mañana y se extendieron durante gran parte del día, lo que ocasionó una prácticamente nula posibilidad de ingresar a nuestra ciudad capital, como así también de transitar por distintas localidad de la provincia.
La mayoría de estos cortes fueron llevados a cabo por una agrupación social, lo que provocó el malestar e indignación en los habitantes de Jujuy, quienes debieron convivir con el humo de las gomas quemadas, los trasbordos que debieron realizar para poder acceder a colectivos que los llevarían al centro de la capital, las demoras, los desvíos, sin contar las altas temperaturas que debieron soportar quienes se aventuraron a cruzar los cortes caminando para poder retornar a sus casa, o llegar a buscar a sus hijos a los colegios.
Manifestantes de la Agrupación 27, quienes encabezaron la mayoría de los cortes, reclamaban, entre otras cosas, aguinaldo social y bolsones navideños.
Según fuentes policiales, los cortes que se llevaron a cabo ayer por esta agrupación fueron:
– Sobre Ruta 9 altura Arroyo ‘Los Blanquitos’; sobre la Colectora, pasando ‘Refinor La Loma’; intersección Ruta 9 y 66; en cercanías del Servicio Penitenciario; y en el acceso a la localidad de Humahuaca.
– Sobre Ruta 66 a la altura de la nueva terminal de ómnibus; en la ciudad de Palpalá, a la altura de la Aduana.
– Sobre Ruta 1, a la altura del nuevo Supermercado; y
– Sobre Ruta 34, a la altura del Río San Pedro.
En todos los casos, hubo en promedio 60 personas.
También, cortaron la Ruta 56, a la altura del Lote ‘El Sauzal’, 50 personas del SEOM de la Municipalidad de La Mendieta, reclamaron por el pase a planta permanente.
Usando el mismo modo de protesta, sobre Ruta 9, a la altura de la rotonda de la localidad de Tilcara, y en Juella, aproximadamente 60 personas de la OSPU, cortaron el transito vehicular.
Por último, puesteros del mercado, cortaron las calles Leandro Alem y Dorrego, en reclamo a los vendedores ambulantes.