Gran caos e indignación tras los diversos cortes de rutas que se registraron ayer

Jujuy al día® – Durante el día de ayer, Jujuy se vio sitiada a raíz de los números cortes de rutas que se dieron en distintos puntos de la provincia, lo que provocó gran malestar en los conductores y habitantes.

Los cortes comenzaron a las 10 de la mañana y se extendieron durante gran parte del día, lo que ocasionó una prácticamente nula posibilidad de ingresar a nuestra ciudad capital, como así también de transitar por distintas localidad de la provincia.

La mayoría de estos cortes fueron llevados a cabo por una agrupación social, lo que provocó el malestar e indignación en los habitantes de Jujuy, quienes debieron convivir con el humo de las gomas quemadas, los trasbordos que debieron realizar para poder acceder a colectivos que los llevarían al centro de la capital, las demoras, los desvíos, sin contar las altas temperaturas que debieron soportar quienes se aventuraron a cruzar los cortes caminando para poder retornar a sus casa, o llegar a buscar a sus hijos a los colegios.

Manifestantes de la Agrupación 27, quienes encabezaron la mayoría de los cortes, reclamaban, entre otras cosas, aguinaldo social y bolsones navideños.

Según fuentes policiales, los cortes que se llevaron a cabo ayer por esta agrupación fueron:

–              Sobre Ruta 9 altura Arroyo ‘Los Blanquitos’; sobre la Colectora, pasando ‘Refinor La Loma’; intersección Ruta 9 y 66; en cercanías del Servicio Penitenciario; y en el acceso a la localidad de Humahuaca.

–              Sobre Ruta 66 a la altura de la nueva terminal de ómnibus; en la ciudad de Palpalá, a la altura de la Aduana.

–              Sobre Ruta 1, a la altura del nuevo Supermercado; y

–              Sobre Ruta 34, a la altura del Río San Pedro.

En todos los casos, hubo en promedio 60 personas.

También, cortaron la Ruta 56, a la altura del Lote ‘El Sauzal’, 50 personas del SEOM de la Municipalidad de La Mendieta, reclamaron por el pase a planta permanente.

Usando el mismo modo de protesta, sobre Ruta 9, a la altura de la rotonda de la localidad de Tilcara, y en Juella, aproximadamente 60 personas de la OSPU, cortaron el transito vehicular.

Por último, puesteros del mercado, cortaron las calles Leandro Alem y Dorrego, en reclamo a los vendedores ambulantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras una orden judicial, la policía de la provincia liberó las rutas que se encontraban cortadas por manifestantes

Mar Dic 20 , 2011
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia informó que en relación a los cortes realizados ayer en diferentes tramos de rutas de nuestra provincia (ramal, norte y acceso sur de la Ciudad Capital) se logró conseguir sin el uso de la fuerza liberar las mismas tras orden judicial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes