Sostienen que la mayoría de los accidentes de tránsito en Jujuy se dan por exceso de velocidad y actitudes negligentes

Jujuy al día® – El Jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Jorge Rafael Bogarín, se refirió en diálogo con nuestro medio a las razones más frecuentes por las cuales se producen los accidentes y vuelcos en nuestra provincia, señalando que “de acuerdo al estudio accidentológico, hay negligencia dentro de lo que es el factor humano”.

Tras la importante cantidad de accidentes de tránsito que se vienen sucediendo en todo el territorio provincial, nuestro medio consultó al jefe de la Dirección de Transito y Seguridad Vial, Jorge Rafael Bogarín,  quien sostuvo que “dentro de la accidentologia vial tenemos tres aspectos determinantes: la infraestructura vial, las condiciones climáticas y el factor humano. Si hablamos de infraestructura vial, la mayor cantidad de los accidentes ocurrieron en rectas debidamente señalizada, por lo tanto este factor no determina deficiencia para conducir. Por otro lado los hecho han ocurrido en horas donde no había neblina, ni oscuridad, por ello podemos concluir que la mayoría de los accidentes se dan por exceso de velocidad, por actitudes negligentes como intentar supera otro vehículo por un carril contrario, por maniobras imprudentes de parte del conductor. Todos esos son factores  se están analizando y concluimos que el factor humano sobresale en los hechos de transito”.

Asimismo, Bogarin hizo referencia a las actas de infracciones respecto a la falta de la oblea de la revisión técnica vehicular, manifestando que “estamos registrando una gran cantidad de actas de infracción en vehículos que no tienen la revisión técnica obligatoria, la cual es necesaria para circular. No está siendo observada en los conductores y propietarios, y por eso nuestro llamado de atención y que sepan que esta oblea, la conocida comúnmente como RTV, es la única posibilidad de determinar que el vehículo se encuentra en condiciones de poder circular, sin este requisito es improbable que se encuentre con posibilidad de circular. Por eso, hemos demorado, secuestrado e inspeccionado vehículos por parte del personal de la policía caminera”.

Por último, el jefe de la Dirección de Transito de la Policía, brindó su opinión sobre el sistema de scoring y a la licencia única de conducir, la cuales ya se encuentran en vigencia en nuestra provincia, y comentó que “la policía de la provincia como autoridad de aplicación, observación y comprobación de las licencias de conducir a podido determinar que hay algunos municipios que están otorgando estas licencias de conducir y ya quedan adheridos al sistema scoring. También se debe tener en cuenta que las licencia anteriores que no tienen vencimientos hasta la fecha pueden seguir circulando, sin embargo el usuario que quiera cambiar la licencia y obtener una licencia única lo puede hacer”, y añadió que “estas medidas como todas las tomadas tendientes  de asegurar a las personas,  al conductor de un vehículo  o a un ciudadano que utilizan la vía pública, son medidas acertadas. Pienso que los gobiernos de la nación, provincia y municipales tienden a mejorar las condiciones de circulación otorgando la licencia única y  estableciendo el sistema scoring, todo esto es positivo, oportuno y estamos justamente en un año donde se habla mucho de seguridad vial, por lo tanto todas las acciones interinstitucionales que tengan que ver la seguridad vial son acertadas”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperaron elementos robados

Lun Dic 19 , 2011
Jujuy al día® – La oportuna intervención de los efectivos policiales de unidades dependientes de la Unidad Regional 6, posibilitó recuperar diversos bienes que fueron sustraídos por un grupo de sujetos quienes al advertir el despliegue policial decidieron dejar abandonado lo robado y los rodados en los que se desplazaban. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes