Promueven una campaña para evitar que se use pirotécnica en las fiestas para que no afecte a los animales

Jujuy al día® – Ante el advenimiento de las fiestas de fin de año, la asociación Cadena Mascotera Jujuy está lleva a cabo una campaña de concientización ante el uso de la pirotecnia y el daño que le producen a las mascotas, en especial perros y gatos.

Por ello, nuestro medio entrevistó a Carina Jerez, vicepresidenta Cadena Mascotera Jujuy, quien comentó las acciones que llevan adelante con esta finalidad expresando que “estamos realizando una campaña en base a la pirotecnia por medios de volantes, ya que el año pasado tuvimos una buena respuesta de la gente, quien se suma, mas los que tiene mascotas y concientizan a sus vecino. La gente se prendió en la iniciativa y en esas noches muchos no tiraron, o se tiraron menos o cohetes con estruendos menos importantes. Tuvimos una buena respuesta”.

Sostuvo que, frente a los fuegos artificiales que se utilizan en estas fiestas, “si el animal se siente acompañado por el dueño no es necesario sedarlo, esa tranquilidad que pasen esa noche con su dueño es casi suficiente. Si el animal se siente acompañado por el dueño se va a minimizar el efecto”.

Además comentó que “la mayoría de los perros en estas fiestas se escapan, se pierden, se desorientan debido a los estruendos, y por eso lo que recomendamos, si están decididos a sedarlos para que no se pongan mal, vayan al veterinario porque ellos van a saber que es lo que les van a dar”.

Asimismo, Jerez indicó que “también le decimos a las personas que viajan o se van esa noche que a los animales los dejen adentro de casa, que le pongan su cucha y sus pertenencias adentro, para minimizar le efectos de los estruendos”.

Respecto a la Canilera Municipal, y el apoyo que se le brinda a este tipo de iniciativas desde el municipio, la joven expresó que “somos proteccionistas, al ser proteccionistas nunca vamos a apoyar lo que es una perrera, porque el animal de por sí es libre, tiene que ser libre no estar encerrado como un prisionero. Lamentablemente la gente es muy irresponsable, si los perros están en la canilera es porque hay un dueño irresponsable”. Contó que se le dijo al Intendente que querían que se de una solución, no levantando a los perros de la calle y metiéndolos en la canilera, “sino que vayan contra la gente irresponsable, porque estas personas luego que pierden su perro en seguida adquieren otro”.

En otro tramo de la entrevista, Carina Jerez brindó a JUJUY AL DÍA® un balance de este ultimo año de las demás tareas que realiza este grupo de personas en post del bienestar de los animales, y comentó “hoy Cadena Mascotera cuenta con diez personas, y no trabajamos levantando a los perros de la calle, ayudamos a las personas a las que les abandonan un animalito en la puerta de su casa o levanta a un perrito de la calle, a que los puedan dar en adopción en nuestra Feria de Adopción”. Sostuvo que en el último año “llevamos 750 adopciones, entre perros y gatos. Además realizamos un contrato de adopción y un seguimiento de la mascota, para que no vuelva a la calle”, y añadió que “hoy tenemos 40 animalitos para adoptar, entre ellos cachorritos bebés que aun no los podemos dar, lo haremos cuando sean independientes. Le pedimos que las personas que lleva perritos para adoptar que los desparasiten, solo eso, si pueden que los desparasiten”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Monseñor Fernández ofició una misa en el Salón Blanco

Lun Dic 19 , 2011
Jujuy al día® – “Para que, desde la Fe, lo aliente en su tarea de hombre público y de llevar adelante los destinos de nuestra Provincia, con la protección de la Virgen y la colaboración de todos”, expresó el Administrador Apostólico, quien le obsequió una imagen de la Virgen del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes