Mónica Pacheco rumbo a Cosquín

Jujuy al día® – La cantautora jujeña Mónica Pacheco, representando a Jujuy, obtuvo el Primer Premio Solista Vocal Femenina en el 39º Festival Folclórico Nacional “Paso del Salado Rumbo a Cosquin” otorgado por la Comisión Municipal de Folclore de Santo Tomé, Provincia de Santa Fe. La artista jujeña se presentó con gran éxito también, en la Peña “Aisito” de la localidad cordobesa de Río Cuarto.

El jurado estuvo integrado por Rubén Cruz de la Provincia de Tucumán; Hernán Catancio de San Nicolás y María de los Ángeles Salguero de la Provincia de La Rioja, quienes tuvieron a su cargo la evaluación de más de 80 participantes en tres noches de espectáculo, que incluyó danzas nativas, malambo, recitado costumbrista, canto vocal dúo, grupo instrumental, solista masculino, solista femenino y conjunto vocal.

Desfilaron por el escenario, entre otros, el Dúo Coplanacu; Claudia Piran, Roberto y el Cuty Carabajal, cerrando el show central, Los Tekis.

Sobre el particular, Mónica Pacheco señaló que más allá del reconocimiento del jurado, destacó el calor y cariño del público que la ovacionó de pié, haciéndola sentir “mejor que en casa”.

Asimismo puntualizó que la organización del evento fue perfecto, logrando además una interrelación con los artistas de todo el país, “en una fraternidad que acorta las distancias y los recuerdos” apunto Pacheco que tuvo que festejar su cumpleaños en pleno festival lejos de su familia.

Durante la primera noche de competencia la jujeña interpretó dos temas, “Coplas Populares” y una “Selección de Bailecitos”. La segunda noche subió al escenario con la propuesta de “La ollera” interpretación que la potenció para la obtención del merecido primer premio, acompañada por el guitarrista Jorge Martínez y Joaquín López en percusión.

La jujeña, que llego al festival especialmente invitada por el municipio de Santo Tome, recibió el reconocimiento de todos los participantes y ahora enfrenta el gran desafío de participar del Pre Cosquin de 2012.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Puya Puya: aporte económico del INAI a comunidades aborígenes jujeñas

Lun Dic 19 , 2011
Jujuy al día® – El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, otorgó a la Comunidad Aborigen Puya Puya, 78.756 pesos para la ejecución del plan de  infraestructura para el mejoramiento de tierras, pasturas y ganado. De la primera etapa del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes