Infraestructura: profundizaran el trabajo conjunto con los municipios

Jujuy al día® – A través de sus ministerios, el Ejecutivo Provincial redimensionará y profundizará el trabajo coordinado con los organismos municipales de toda la Provincia. En tal marco se produjo ayer el encuentro entre el titular de la cartera de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías y el intendente de Tilcara, Félix Pérez, quien visitó el despacho ministerial.

Al comentar las alternativas del encuentro, el doctor Frías recordó que en su momento había invitado al Intendente quebradeño “para que tengamos esta charla, ya que con el señor Ministro de Gobierno, doctor Oscar Insausti coincidimos en la necesidad de prever que no se repitan las dificultades que se han planteado en años pasados en Tilcara, especialmente en su Enero y el próximo Carnaval, donde han colapsado la localidad y sus servicios”.

Afirmó luego que “tenemos que menguar profundamente esos efectos y creo que la situación del agua, por lo menos en Carnaval estará solucionada. Estamos haciendo una captación en Huichaira y los tendidos correspondientes, así que entendemos que no habrá inconvenientes, más allá del uso racional que la gente debe entender que tiene que hacer”.

Resaltó seguidamente que lo más importante es trabajar coordinadamente, articulando acciones entre el Gobierno Provincial y todos los Municipios, como en este caso el de Tilcara “para que tengamos un muy buen Enero Tilcareño y un mejor Carnaval. Sabemos la cantidad de gente que visita tanto Tilcara como Humahuaca. En el transcurso de la semana venidera seguramente me reuniré con el Intendente Alberto Lamas, de Humahuaca”.

Recalcó en otro momento que el Gobernador, doctor Eduardo Fellner “nos instruyó para que hagamos esto y empecemos a trabajar desde ya para lo que serán el Enero Tilcareño y el Carnaval. En todo esto he recibido una respuesta muy favorable del Intendente Pérez y quedamos de acuerdo en trabajar en conjunto. La semana entrante seguramente visitaré Tilcara y en lo posible también Humahuaca” reiteró por último.

Felicitaciones y agradecimientos

Por su lado, el titular del municipio tilcareño comenzó expresando que “vine primeramente para saludar y felicitar al doctor Frías por su ratificación en este Ministerio y agradecerle por todo lo que hizo posible en Tilcara, en especial en lo referido al  tema del agua para Huichaira. Ahora esos vecinos tendrán agua para riego, lo que representa un hecho histórico, que significa una solución a un problema de generaciones de humildes agricultores. Esta es de esas obras que no relucen mucho pero que tienen una honda trascendencia para los pobladores. Es un acontecimiento grande, que hay que agradecerle a Dios y a los funcionarios provinciales que han visto esta necesidad y la respondieron con una obra concreta” afirmó.

Por otro lado, Pérez planteó la necesidad de adoptar las previsiones necesarias ante la cercanía de la temporada turística fuerte. “Se aproxima el Enero Tilcareño; siempre decimos que es la mejor forma de comenzar el año pero a veces se nos complica todo: el pueblo se nos llena de vehículos, de gente y tratamos de organizarnos lo mejor posible. El Gobierno de la Provincia nos puede proporcionar una gran ayuda, y podremos trabajar coordinadamente con la Policía, con los controles del tránsito, con la organización interna que tenemos en el pueblo, con Transporte de la Provincia”.

“Además deseo manifestarle al señor Ministro que el pueblo en su conjunto  trabajará colaborando al máximo con el Gobierno, para que esta fiesta no pierda brillo. Esto es importante para una comunidad  que vive del turismo, de las artesanías, de los quehaceres domésticos. Creo que hay que darle más vida a esto”.

Finalizó afirmando que “todos tenemos que pensar, por ejemplo, que una empanada no puede costar 5 pesos. Haremos un control estricto. En enero y todo el año podemos vivir del fruto del turismo  pero no por ello, justamente en enero, vamos a subir al doble los precios. Para eso estamos concientizando a la gente, para mejorar la atención al turista, ser más hospitalarios y solidarios”.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sostienen que la mayoría de los accidentes de tránsito en Jujuy se dan por exceso de velocidad y actitudes negligentes

Lun Dic 19 , 2011
Jujuy al día® – El Jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Jorge Rafael Bogarín, se refirió en diálogo con nuestro medio a las razones más frecuentes por las cuales se producen los accidentes y vuelcos en nuestra provincia, señalando que “de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes