Visita a la Legislatura Provincial del Jefe de Gabinete y Ministro de Hacienda

Jujuy al día® – Una visita protocolar al Vicegobernador de la Provincia, doctor Guillermo Jenefes realizaron el Jefe de Gabinete y el Ministro de Hacienda, los CPN Armando Berruezo y Ricardo Pierazzoli, respectivamente. Luego se reunieron con Diputados que integran la Comisión de Finanzas.

El titular de la Legislatura jujeña que estuvo acompañado por el Vicepresidente 1ro. Guillermo Snopek, los recibió en su despacho y abordaron diversos temas relacionados al Estado provincial.

Posteriormente, las autoridades del Ejecutivo se reunieron con la Comisión de Finanzas que preside el Diputado Miguel Rioja.

Finalizado el encuentro, el Jefe de Gabinete, Armando Berruezo dijo que “la visita no sólo pasa por lo protocolar, sino que además de acompañar a los funcionarios de Hacienda  fue ponernos a disposición de la Legislatura, no sólo por el tema Presupuesto sino en todos los temas que ellos crean necesarios”.

Más adelante, consultado sobre la importancia de contar con un presupuesto aprobado en la próxima semana, el contador Berruezo, destacó que “creo sería una buena señal política hacia la sociedad de tener la herramienta fundamental como es el presupuesto y, agregó, tenerlo aprobado nos permite empezar a regirnos por una serie de pautas que están fijadas precisamente en ese presupuesto, capaz que algunas se podrán modificar y otras no, por eso estamos hablando de un presupuesto de transición y de previsibilidad financiera”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, señaló que “junto al Jefe de Gabinete de Ministros y al contador Miguel Angel Lasquera, hemos concurrido a la Legislatura para evacuar todas las dudas y consultas de los señores Diputados, respecto del proyecto de Presupuesto del año 2012”.

Más adelante apuntó que también se conversó sobre la previsibilidad financiera, como principio fundamental de la ejecución  en función de los Recursos y Gastos de la Provincia y otro tema del encuentro con los legisladores fue cumplir con la formalidad de presentar el Acuerdo para el Contador General de la Provincia.

Consultado sobre la previsibilidad financiera, el Ministro Pierazzoli dijo “no nos olvidemos que este es un presupuesto de transición realizado por la gestión anterior que pretende cumplir con todos los compromisos asumidos y la previsibilidad  quiere decir que tenemos que medir los Recursos que está percibiendo la Provincia y controlar las Erogaciones, haciendo hincapié siempre en los compromisos asumidos”.

Para finalizar, el funcionario remarcó que, “en tal sentido se está mandando un presupuesto con una autorización de financiamiento de 700 millones de pesos para poder cumplir con las obligaciones que prevé se ejecuten en las políticas públicas del año que viene y así poder tener  una cierta maniobrabilidad para llevar adelante y ejecutar el mandato del Gobernador”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a preso que gozaba con salidas transitorias por intentar robar 100 mil pesos a un empleado del correo en San Pedro

Sáb Dic 17 , 2011
Jujuy al día® – Se trata de un hombre que gozaba de salidas transitorias por cuestiones laborales del Penal Nº 1, el cual intentó robar una importante suma de dinero a personal del correo, mientras estaba siendo esperado por otro delincuente en una motocicleta para poder darse a la fuga. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes