Supuesto caso de Trata de persona: la mujer ya fue entregada a sus padres, pero el acusado del hecho continuará detenido

Jujuy al día® – Así lo confirmó a nuestro medio, el Secretario Penal del Juzgado Federal  Nº 2, Federico Aníbal Zurueta, quien brindó mas detalles de este posible caso de trata de personas en nuestra provincia.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, Federico Aníbal Zurueta explicó que este caso se originó tras la denuncia realizada por la madre de la menor de 16 años, quien manifestaba la desaparición de la misma, y dicha denuncia fue realizada en la seccional 17 de La Quiaca.

Además señaló que en un primer momento intervino la Justicia Provincial, la cual ordenó distintas medidas probatorias, y por los resultados de estas medidas, y ante la sospecha de estar frente a un posible caso de trata de personas, tomó participación la Justicia Federal, ya que este tipo de delitos son de competencia exclusiva de la Justicia Federal.

El Secretario Penal del Juzgado Federal  Nº 2 comentó a nuestro medio que al momento de tomar intervención se ordenó la detención de un hombre de unos 60 años de edad, quien aun se encuentra detenido, y a partir de ese momento intensificaron las investigaciones para dar con el paradero de la menor.

Como resultado de estas investigaciones surgió la hipótesis que la adolescente, oriunda de la ciudad fronteriza de La Quiaca, habría sido llevada a la provincia de Salta, por ello el día martes una comisión policial enviada por el funcionario judicial, logró ubicar a la menor y trasladarla nuevamente a nuestra provincia.

Según informó Zurueta a JUJUY AL DÍA®, la joven mujer fue encontrada trabajando en un comercio pequeño de venta de ropa en la ciudad de Salta, y que habría estado trabajando desde hace una semana en ese lugar.

Los efectivos policiales que dieron con la menor la encontraron en un aparente buen estado de salud, por ello fue trasladada para que un medico de esa cuidad la revisará, él cual, luego de las atenciones realizadas, no encontró lesiones de ningún tipo. Luego de esto, la menor fue trasladad hacia Jujuy y atendida por una psicóloga de la Secretaria de la Niñez de la provincia, la cual informó al Secretario Penal que la adolescente se encontraba en buenas condiciones.

Por último, Zurueta se refirió a la carátula del caso, y al estado de la menor, expresando que “como es un momento preliminar de la investigación, la carátula de la causa contra este detenido es ‘supuesta trata de personas’. Por el momento hay diligencias pendientes y no hay mucha mas información que se pueda dar, por el estado en que se encuentra el sumario”, y agregó que “este hombre sigue detenido y la menor ya fue encontrada, se encuentra en buen estado de salud y ya fue entregada a su madre”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Poder Judicial de Jujuy recordará hoy su 174º Aniversario

Vie Dic 16 , 2011
Jujuy al día® – El Poder Judicial de Jujuy recordará hoy el 174º aniversario de su creación con un acto que se realizará en el salón Vélez Sarsfield de Tribunales, a las 18.30 horas, finalizando así las  actividades que  se cumplieron por tal motivo. La celebración fue instituida por Acordada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes