En Jujuy, 4 de cada 10 personas necesita usar anteojos

Jujuy al día® – Así lo indicó en una entrevista con nuestro medio, Pablo Fernández, presidente del Colegio de Ópticos de Jujuy, quien se refirió acerca de las atenciones y la toma de conciencia de los padres jujeños respecto a la salud visual de sus hijos.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el presidente del Colegio de Ópticos de Jujuy, Pablo Fernández, mencionó al respecto que “estamos viendo que el Ministerio de Salud, año a año, realiza campañas de salud visual dirigida a los niños en edad escolar, les hacen un controles exhaustivos y de allí surgen muchos chicos que necesitan cubrir sus necesidades en cuanto a su salud visual. De la proporción de chicos que salen con la receta, un 70% de estos deben usar anteojos”, y agregó que “el resto, quizás por razones económicas, o dejadez de los padres, no lo hace. Aconsejamos a los papás y mamás de esos niños que lo hagan, que es el mejor regalo que pueden hacerles”.

También se refirió  las patologías más comunes que presentan los niños jujeños al momento de ir a realizar sus anteojos, y comentó que “las patologías más comunes son miopías elevada y astigmatismo en los niños. Es fundamental que los padres sepan que hasta los 9 años tienen la posibilidad de corregir o compensar de mejor manera la patología que tengan en los ojos, después de allí, ya no se corrige, se compensa, hasta que tenga cierta edad y ver qué solución se les puede dar”.

Asimismo, el representantes de los Ópticos de Jujuy, señaló a nuestro medio que “de cada 10 jujeños, 4 necesitan anteojos. Esto debido a las patologías más comunes que se presentan, las cuales son las misma que manifiestan los niños, la miopía elevada y el astigmatismo. Es algo muy característico, no sé si por la zona o por el tipo de gente, pero es lo más común”.

Sostuvo además que “la proporción de pacientes, tanto niños y adultos, es normal, no ha incrementado ni ha bajado, lo importante es que se mantenga o se pueda reducir”.

Para finalizar, opinó sobre la toma de conciencia de los habitantes de nuestra provincia respecto a la salud visual, teniendo en cuenta las horas que pasamos frente a la computadora, o los niños frente a la televisión o jugando a los videojuegos. Expresó “creo que los jujeños si están tomando conciencia, porque su salud visual es buena, pero podría ser mejor. Es cuestión de entablar campañas, insistir en el asesoramiento de las personas. Los colegas debemos hacer un poco de doctrina, asesorar, es cuestión de valorarse uno mismo y cuidarse, y fundamentalmente que recordemos hacer una visita al oculista, tanto adultos como niño, al menos una vez al año”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb Dic 17 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: MAGALI IVONE RIVERA, de 14 años de edad, domiciliada en el barrio Belgrano de esta ciudad, ausente de su hogar desde el día 12 del corriente mes y año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, de 1,55m. de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes