Demoran a ladrón tras ser descubierto por las cámaras de seguridad de un supermercado

Jujuy al día® – Efectivos policiales demoraron a un joven por haber intentado sustraer elementos del interior de un supermercado, ubicado en el barrio Coronel Arias, siendo sus movimientos registrados por las cámaras del sistema de seguridad del local.

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles, alrededor de la hora 21:30 aproximadamente, las actuaciones del caso se encuentran a cargo del personal de la Comisaría Seccional 31, siendo caratuladas en primera instancia como “tentativa de hurto”, el inculpado es un joven de 29 años domiciliado en el barrio Alberdi.

Tras producirse el hecho en la unidad policial actuante se tomó conocimiento por intermedio de la Base de Operaciones que en un supermercado ubicado en el barrio Coronel Arias personal de seguridad tenía demorada a una persona el cual había intentado sustraer elementos del interior del local, por lo que constituida la prevención en el lugar establece por manifestaciones de un empleado del local, que momentos antes había observado mediante el sistema de cámaras de seguridad que el causante se desplazaba por el salón comercial en actitud sospechosa y que se había quedado detenido en el sector de bazar.

En la observación de esas imágenes pudo advertir también el nerviosismo del inculpado ante la presencia de otras personas en ese sector, hasta que en un momento quedó sólo y aprovechó esa circunstancia para guardar dos paquetes en la parte anterior de la holgada camisa que usaba.

Tras esto el causante se retiró, pero luego de unos minutos regresó al ver que no había nadie en el lugar y tomó otros dos paquetes de mercadería para de inmediato ocultarlos entre sus prendas de vestir. Debido a que ninguna otra persona más se encontraba en el sector por tercera vez tomó otros dos paquetes y los ocultó entre sus ropas para después alejarse del lugar.

El sujeto permaneció después varios minutos en las cerca de la salida de las líneas de cajas, aguardando que el empleado de seguridad se retirara del lugar, hasta que esto se produjo y el sujeto aprovechó para cruzar la línea de cajas.

Mientras tanto la situación fue advertida al resto del personal de seguridad contratado por la firma comercial y al efectivo policial de servicio adicional allí destacado que aguardaron al sujeto en la salida del local, donde procedieron a demorarlo y lo condujeron hasta los baños donde el policía de servicio adicional le sugirió que entregara la mercadería que llevaba escondida.

Ante esto el hombre extrajo de entre sus ropas seis paquetes, cada uno conteniendo en su interior una docena de cucharas de una conocida marca, valuándose todo lo sustraído en la suma de 252 pesos.

Tras esto el causante fue trasladado a la sede de la Comisaría Seccional 31ª, donde quedó alojado a disposición de los requerimientos de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido tras frustrado robo

Vie Dic 16 , 2011
Jujuy al día® – Un joven de 25 años, que intentó robar en un negocio ubicado en un sector del barrio Almirante Brown, fue aprehendido por personal policial del Cuerpo de Radio Patrulla, conjuntamente con efectivos de la comisaría seccional 6ª, quienes posteriormente lo trasladaron a la sede de esa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes