Centro Judicial San Pedro de Jujuy: anunciaron convocatoria cultural a la comunidad

Jujuy al día® – En el marco de las actividades programadas para celebrar el 174º aniversario del Poder Judicial de Jujuy se inauguró esta mañana, en el nuevo edificio del Centro Judicial San Pedro de Jujuy,  la muestra fotográfica “Jujuy Antiguo” que refleja la ciudad de San Salvador de Jujuy entre los años 1890 y 1940.

La apertura de la misma estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Ricardo González, con la presencia del intendente municipal Dr. Julio Moisés, el presidente del Concejo Deliberante Javier Jurado, magistrados, concejales, funcionarios y empleados judiciales y representantes de distintos sectores de la cultura de la ciudad del ramal.

En la oportunidad el Dr. González dijo que en la celebración no podía estar ausente el Centro Judicial de  San Pedro de Jujuy, de allí que se pone a consideración de toda la comunidad la exposición fotográfica como una expresión cultural que celebra el aniversario del Poder Judicial. Consideró a la muestra como  un tesoro fotográfico que permitirá a los vecinos rememorar las primeras imágenes de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El magistrado expresó el deseo que  la presencia del Poder Judicial en San Pedro de Jujuy se nutra también de la participación de la comunidad, para lo cual puso a disposición de la municipalidad, de las organizaciones de la cultura, públicas o privadas, el hall donde se habilitó la muestra, para que el mismo sea utilizado para la expresión de  esa cultura.

En ese sentido anunció  la construcción de un auditorium, con capacidad para 250 personas, que será destinado no sólo para las actividades del  Poder Judicial sino también a todas las expresiones de la cultura que se puedan realizar allí.

El Dr. González formuló una convocatoria a los habitantes de San Pedro de Jujuy para que, juntamente con la municipalidad, el próximo año se realice una exposición del San Pedro de Jujuy antiguo, con el aporte de material fotográfico histórico que se encuentra en poder de los vecinos.

Anunció también el lanzamiento, para el mes de febrero próximo,  de un concurso nacional con el objeto de seleccionar la mejor propuesta para la realización de un mural en el hall del nuevo edificio, el que enriquecerá las expresiones culturales de la provincia.

Por su parte el intendente municipal Dr. Moisés expresó, en primer lugar, su agradecimiento al Superior Tribunal de Justicia por la construcción del edificio del Centro Judicial y manifestó su beneplácito  por las iniciativas culturales anunciadas, comprometiendo la colaboración necesaria para concretar las mismas.

La exposición fotográfica pertenece a la Coordinación de Preservación Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, con cuya colaboración, la del Museo Histórico de la Provincia y del área de cultura de la Universidad Nacional de Jujuy fue posible realizarla.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo lunes 19 del corriente mes, a las 12 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prevención del dengue en Alto Comedero: la recolección de chatarra se realizará en sectores B 2, 8 de Marzo y San Benito

Vie Dic 16 , 2011
Jujuy al día® – Este viernes, desde las 15, el camión recolector de chatarra realizará un recorrido en forma integral, cubriendo los tres sectores donde se trabajó en esta semana: B-2, 8 de Marzo y San Benito de la jurisdicción de Alto Comedero, en el marco de la campaña de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes