Manzur recorrió las obras de la Maternidad Provincial de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur, acompañado por los Ministros de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani, y de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando, Frías, visitaron las obras de Maternidad del Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana”. La nueva infraestructura abarca tres pisos en los que se distribuirán las áreas de Neonatología, Internación y Quirófanos. Además recorrió la Casa Quintana, de la Fundación del Hospital de Niños.

En la visita estuvieron acompañados por el Director Provincial de Arquitectura, arquitecto Guillermo Durand; el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, doctor Sergio Arriagada; la Directora Provincial de APS, licenciada Adriana Magdalena; y el Coordinador de Asuntos Institucionales del Ministerio de Salud, doctor Federico Singh.

La obra de Maternidad  abarca más de 10.000 m2, en los que se distribuyeron tres niveles: en el primero se encuentra el área de Neonatología y consulta externa, en el segundo el sector de internación y en el tercer piso los quirófanos.

El Ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur, señaló que la nueva Maternidad fue planificada teniendo en cuenta a la mujer y su familia, trabajando con el concepto de parto humanizado. Agregó que el nuevo edificio cuenta con todos los criterios sanitarios y tiene una capacidad para atender 6.000 partos anuales, con lo cual será una de las grandes maternidades del país.

Por su parte, el Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani, agradeció la presencia del doctor Manzur, ya que el motivo de la visita era mostrarle todo lo que se estaba haciendo con los fondos otorgados por la Nación en lo referido a política de salud en la Provincia.

También explicó la importancia de tener un recurso humano comprometido con el trabajo, ya que hasta que se termine la obra, el personal es constantemente capacitado para poder brindar una atención adecuada a la magnitud del hospital.

La nueva infraestructura se encuentra en un 50% de avance. Contará con más de 18 consultorios, centralizará a las Maternidades de los Hospitales Pablo Soria y San Roque, y tiene un plazo de finalización estimado para junio del 2012. Visita a la Fundación Hospital de Niños Casa Quintana Además los Ministros Manzur, Urbani y Frías, visitaron la Casa Quintana de la Fundación Hospital de Niños. La misma fue creada para dar alojamiento a las madres que provengan del interior de la Provincia y que tienen a sus hijos internados en el nosocomio.

El recorrido se realizó por el comedor, cocina, baños y las diez habitaciones con las que se cuentan para recibir a las madres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad en fiestas patronales de San Antonio

Jue Dic 15 , 2011
Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad participó el fin de semana pasado de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Inmaculada Concepción en la ciudad de San Antonio. El legislador nacional acompañó a la Comisionada del lugar Juana Sandoval y al vocal Fernando Cruz […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes