El próximo jueves 22 comenzará el pago del aguinaldo

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia a través de los Ministros de Desarrollo Social, de Educación y de Hacienda, doctor Facundo Figueroa Caballero, licenciado Rodolfo Tecchi y contador Ricardo Pierazzoli respectivamente, informaron una serie de medidas que consisten en anunciar la entrega de los bolsones navideños para los beneficiarios de dicho programa social; la participación de agentes del Ministerio de Hacienda para agilizar las liquidaciones de sueldos de los trabajadores del área educativa; y el anuncio del pago de la segunda cuota SAC a partir del 22 del corriente.

El Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero, anunció que con la finalidad de llevar tranquilidad a los beneficiarios de los módulos alimentarios que forman parte del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria de que éstos recibirán sus correspondientes módulos y también los bolsones navideños siempre y cuando se encuentren debidamente empadronados en los registros que tiene dicha cartera.

Asimismo invitó a quienes aun no estén inscriptos a sumarse a dicho beneficio que prevé el señalado plan nacional. Y recalcó que si realmente lo necesitan y, no resultan estar en falta al efectuarse el entrecruzado de datos, lo podrán recibir sin inconvenientes.

Por último adelantó que a partir del día de la fecha se está procediendo a la entrega de los bolsones navideños y que si es necesario trabajar hasta el día 24 para que todos lo reciban así se hará.

El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, expresó que hay un sector de la parte administrativa que trabaja en la liquidación de haberes y que no está cumpliendo con sus funciones lo que sin dudas afecta a los más de 20 mil agentes que están encuadrados en la educación en cualquiera de sus niveles.

Por esta razón es que se dispuso y de manera conjunta con la cartera de Hacienda y Tribunal de Cuentas que personal calificado preste la debida colaboración a los fines de superar esta situación.

Afirmó que el reclamo de este sector que está en medidas de fuerza no se ajusta a la verdad en sus planteos y que por esta razón no se les puede conceder una respuesta positiva a sus demandas.

Finalmente el Ministro de Hacienda, contador Ricardo Pierazzoli, resaltó que ante el panorama enunciado por el Ministro Tecchi no dudaron en asistir a dicha área de gobierno para que se recupere la normalidad en lo que respecta a la liquidación de haberes.

Luego el Titular de Hacienda manifestó que por otra parte y haciendo hincapié en la “previsibilidad de las finanzas de la Provincia”  anunció que el cronograma de haberes Netos de 2º SAC 2011  (Sueldo Anual Complementario).

Detalló que el mismo se concretará entre el jueves 22 y viernes 23 ya que se puede cumplir con este compromiso por contar con los fondos necesarios.

El jueves 22 harán efectivo el 2º SAC  Policía de la Provincia, Municipios, Organismos Descentralizados, Poder Judicial, Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas.

En tanto, el viernes 23 cobrará la Administración Central, Servicio Penitenciario, Educación Nivel Inicial- Primaria Capital e Interior y Educación Secundaria-Terciaria  de Capital e Interior , Ministerio de Salud de Capital e Interior y Ministerio de Desarrollo Social, Capital e Interior.

El funcionario remarcó que el viernes 23 se hará efectiva la “Ayuda Extraordinaria únicamente  al personal del Ministerio de Educación que no cobra aguinaldo, es decir los agentes que son los de las Horas de Capacitación con la finalidad de que cuenten con fondos previa a la Fiesta de Navidad”.

En tanto la Ayuda Extraordinaria para el personal de la Administración Pública Provincial se hará efectiva los días previos a la Fiesta de Fin de Año.

Puntualizó que todavía no se encuentran disponibles los fondos para el Sueldo del mes de Diciembre  y “somos muy cuidadosos con la previsibilidad de las finanzas destacó Pierazzoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"El Viaje. 9 días buscando Norte"

Vie Dic 16 , 2011
Jujuy al día® – El sábado 17 de diciembre en la Sala Mayor del Teatro Mitre, a las 11, se pre estrenará para periodistas y comunicadores de los medios de prensa, la primera serie de ficción para la televisión digital que se produce en Jujuy titulada «El Viaje. 9 días […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes