Asumieron dirigentes de ATE La Quiaca

Jujuy al día® – Trabajadores estatales de la Puna ya están debidamente agrupados y representantes en la seccional de ATE La Quiaca, luego del acto de asunción de la Comisión Directiva que fue electa en los comicios gremiales del pasado 4 de Agosto.

Jesús Farfán y Beti Mariluz Dionicio, Secretarios General y Adjunto respectivamente, son los principales referentes de la conducción que tendrá mandato por el lapso de 4 años, con la responsabilidad de organizar, representar y defender los intereses de los trabajadores de escuelas, municipios, instituciones de salud y demás reparticiones estatales de la región Puna.

A la ceremonia de asunción asistieron afiliados de Abra Pampa, Cieneguillas, Chagualmayoc, El Cóndor, Pumahuasi, La Intermedia y demás localidades alejadas, quienes desde hace más de 4 años vienen participando activamente de asambleas, capacitaciones, encuentros por la Constituyente Social, etc.

En su mensaje, Jesús Farfán agradeció la presencia de integrantes de dirigentes provinciales y destacó los saludos que llegaron desde la conducción de ATE Nacional. “estamos aquí porque hemos elegido, recuerdo que cuando empezamos éramos unos 15 compañeros quienes comenzamos a recorrer las reparticiones públicas, y ahora somos cientos y cientos que nos convencimos de que podemos tener una mejor calidad de vida”, sostuvo el Sec. Gral. quiaqueño.

En La Quiaca vamos por más ATE

“Crecimos en participación activa y esto se ve reflejado en que con la cantidad de afiliados pudimos transformar la delegación en una seccional, compuesta por un secretariado que fue elegida por el voto secreto y directo de los afiliados”, sostuvo Farfán, a lo que agregó “reconocemos que  tuvimos el acompañamiento constante de los compañeros a nivel provincial, como Nando Acosta y Ernesto Suárez, a lo que sumamos esfuerzo y voluntad para poder representar a los compañeros.

Todos los compañeros de toda la puna, que llegan de distancias lejanas, viajando 2 horas y más para participar de las asambleas sindicales nos merecemos este reconocimiento y el respeto que nos hemos ganado, por eso es que nos proponemos llegar a donde nos falta, como Cusi Cusi y Lomas Blancas adonde vamos a poner una camiseta verde, transmitiendo nuestra experiencia de crecimiento y de defensa de los trabajadores estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de certificados del programa de formación en “Gestión de la calidad”

Jue Dic 15 , 2011
Jujuy al día® – La facultad de Ingeniería convoca a todos los participantes del “Programa de Formación en Gestión de la Calidad” periodo agosto – diciembre 2011, al acto único de entrega de los Certificados correspondientes a los Cursos 1) Empresa centrada en el cliente – cultura de la calidad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes