Para la Cámara de Turismo de Jujuy, este último fin de semana largo no se llegó a cumplir con las expectativas

Jujuy al día® –  En diálogo con nuestro medio, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, y vicepresidente 1º de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Joaquín Carrillo, realizó un balance turístico del pasado fin de semana largo en nuestra provincia.

Al respecto, Carrillo manifestó a JUJUY AL DÍA® que “si bien fue un fin de semana largo en el que teníamos depositadas muchas expectativas, no se han cumplido con todas ellas. Sí bien hubo cierta ocupación, pero por ser un fin de semana largo no ha llegado a cumplir las expectativas que teníamos, incluso aun con el mucho movimiento interno que hubo. Si bien los otros fines de semanas largos cumplieron casi con las expectativas,  este fue un poco más bajo”

Respecto a la ocupación que hubo en Jujuy, sostuvo que “no podemos hablar de porcentajes puros, incluso dentro de una misma localidad hubo lugares que tenían mayor ocupación que otros, pero creemos que debe haber rondado entre un 50 y 60 %. De todos modos esos son números muy variables, así que no se han llegado a cumplir las expectativas, aunque hubo un cierto  movimiento en toda la provincia”.

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy comentó cuales habrían sido los factores que ocasionaron este bajo porcentaje de ocupación durante el último fin de semana señalando que “hay grandes factores que han estado jugando este fin de semana, como por ejemplo el hecho que nos estamos acercando a las fiestas, también que se están terminando las clases, y que empiezan las vacaciones de verano, e incluso el tema de conseguir combustible ha influido un poco”. Respecto a esto último indicó que “no podemos estimar el grado de efecto que tuvo el faltante de combustible, de todas formas el balance es negativo, sobre todo en esto, que se hace un problema que se expande como ‘regadera de pólvora’, ya que si se sabe que no hay combustible no se planea ningún destino porque no va a ser seguro conseguir combustible, el impacto se va marcando más rápido de lo que uno cree y esto es lo que  baja la ocupación, baja todo”.

Por último, Carrillo manifestó a JUJUY AL DÍA® cuáles serán los problemas a enfrentar desde la Cámara de Turismo, y el turismo en general, durante el próximo año, y expresó que “tenemos otros tantos problemas que son grandes desafíos para el año que viene como los problemas sociales, los cortes de ruta, incluso acá en la ciudad, la conectividad aérea que es muy escasa. Sinceramente son desafíos importantes así que esperamos empezar a resolver alguno de estos problemas porque si no, no podremos hablar de turismo”, y agregó que “también esperamos que el año que viene a los fines de semana largos nacionales le pongamos un valor agregado cultural para que invitemos a la gente a que venga, que lo seduzcamos con algo, con alguna expectativa complementaria, porque venir a conocer Jujuy sin que le demos nada cultural que lo invite a venir y quedarse, evidentemente estamos siendo uno más del montón”, afirmó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 16 mil visitantes en Jujuy durante el último fin de semana largo

Mié Dic 14 , 2011
Jujuy al día® – El turismo en Jujuy sigue mostrando signos positivos hacia finales de este 2011, registrando en este último fin de semana largo –que incluyó un «feriado puente»- «excelentes resultados» de los principales indicadores turísticos. Durante el último fin de semana largo del año establecido por las honras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes