Nuevo curso de capacitación docente sobre comunidad, cultura y arte en Capital

Jujuy al día® – El Instituto Superior de Arte perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy en forma conjunta con el CEDEMS (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del curso de Capacitación Docente denominado “El vínculo de la Educación con la Comunidad a través de la Cultura y el Arte”.

Este curso se desarrollará durante los días sábado 17 y lunes 19 de diciembre del corriente año en la sede central del CEDEMS, Balcarce 162 de San Salvador de Jujuy – y estará a cargo del licenciado Orlik Reyes Marechal, Máster en Ciencias Pedagógicas del Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela” de Cuba.

Destinado a docentes de todos los niveles y profesores de Institutos de Formación Docente, entre otros, para abordar una temática de teóricos y trabajos prácticos vinculados al desarrollo de la educación y comunidad.

El curso tiene Resolución CDISA-2011 con 40 horas cátedra, y entre los objetivos propuestos se engloba capacitar al personal docente para que realicen acciones que logren ubicar a la escuela y la educación de forma general en el centro de las actividades de la comunidad que pertenezca a la misma.

De los contenidos fijados se destacan ‘Nociones de sociología de la educación y didáctica’, ‘La cultura local de manifiesto en la formación cultural de la comunidad y centros educativos’, ‘El arte como pilar de desarrollo educacional de las comunidades y papel de ls instituciones sociales y económicas en la formación vocacional y cultural’, entre otras.

Para mayores informes dirigirse a la Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla”, ubicada en La Madrid 438, de Capital- o telefónicamente al (0388) 422-5398, y en el CEDEMS -para consultas sobre inscripción de socios e interesados- situado en Balcarce 162 de Capital, (0388) 422-5808.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2º Feria de la Agricultura Familiar y Economía Social

Mié Dic 14 , 2011
Jujuy al día® – Los días 16 y 17 de diciembre de 2011 en San Salvador de Jujuy se llevará a cabo la 2º Feria de la Agricultura Familiar y Economía Social. Participarán de la misma productores de toda la provincia, al igual que instituciones y organizaciones vinculadas al desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes