Detuvieron en Jujuy a un hombre por un supuesto caso de trata de persona

Jujuy al día® – Un hombre fue detenido y se encuentra alojado en la Dirección de Investigaciones imputado por una ‘infracción a la Ley de Trata de Personas’ por haberse llevado desde la localidad de La Quiaca a una menor de edad hacia la Provincia de Salta, la cual, hasta el cierre de nuestra edición, aun se encontraba desaparecida.

El comisario Inspector Ángel Daniel Perales, Subdirector de la Brigada de Investigaciones de la policía de la provincia, informó a JUJUY AL DÍA® que los padres de una menor radicaron una denuncia en la comisaria de La Quiaca manifestando que su hija habría desaparecido de su hogar.

Posteriormente, miembros de la fuerza tomaron conocimiento que la menor habría sido llevada por un hombre mayor de edad hacia la provincia de Salta y que, una vez allí, habría desaparecido y no se volvió a tener noticias de ella.

Según Perales, a raíz de las investigaciones se detuvo a un hombre oriundo de La Quiaca, quien sería la persona que trasladó a la menor hacia Salta, y el mismo se encuentra detenido en dependencias de la Brigada de Investigaciones de nuestra ciudad. Indicaron que el hombre no contaría con antecedentes de esta naturaleza. Sobre él pesaría la imputación de ‘infracción a la Ley de Trata de Personas’, por lo que se le dio intervención al Juzgado Federal por medio del doctor Zurueta.

De acuerdo a los relatos de los denunciantes, comentó el subdirector de la Brigada de Investigaciones, la menor de 16 años, oriunda de la ciudad fronteriza de La Quiaca, habría desaparecido de ese lugar y que este hombre mayor de edad, de la misma localidad, sería quien supuestamente la habría captado, y que con engaños la traslado hacia la provincia de Salta.

El comisario Ángel Daniel Perales, informó a nuestro medio que en horas del mediodía de ayer, una comisión de División Leyes Especiales dependiente de la Brigada de Investigaciones se trasladó hacia la provincia de Salta, debido a que contaba con información del lugar donde podría encontrarse esta menor de 16 años.

También señaló que una vez que se logre dar con la menor, se verificará si se trata de una infracción a la Ley de Trata de Personas o si solo fue una fuga de hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallaron muerto a un hombre con un disparo en el pecho en la zona de Perico

Mié Dic 14 , 2011
Jujuy al día® – El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en la mañana de ayer al costado de una ruta en la zona de Los Pericos. El mismo presentaba un disparo en el pecho. Fuente policiales informaron a JUJUY AL DÍA®  que el hallazgo tuvo lugar ayer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes