Charla para informantes turísticos sobre la Guía del Parque Provincial «Potrero de Yala»

Jujuy al día® – Ayer, la nueva Guía del Parque Provincial «Potrero de Yala», fue presentada en el Centro Cultural «Casa Macedonio Graz» ante decenas de guías e informantes turísticos interesados en interiorizarse en la temática.

La nueva Guía de Valores Naturales y Culturales del Parque Provincial Potrero de Yala, proporciona una nueva mirada de este territorio y su patrimonio natural y cultural, enmarcado por los particulares paisajes montañosos de Yala, sus lagunas y su gente.

A través de dicha publicación se pretende brindar algunas claves para comprender la importancia del legado natural y cultural del Parque para que se lo disfrute desde otra mirada, para que se lo aprecie más en profundidad y contribuir a su cuidado con un mayor compromiso.

Las lagunas de Yala y sus paisajes circundantes siempre despiertan numerosos recuerdos y sensaciones en los jujeños y también en los visitantes de otras latitudes.

Estas consideraciones le valieron, desde hace más de cincuenta años, la declaración como la primera Área Protegida de la provincia de Jujuy.

En la actualidad ese espacio se transformó en el Parque Provincial Potrero de Yala, un punto de confluencia e interés para la conservación, la educación, la investigación y el turismo.El trabajo editorial fue realizado por Lucio Malizia (Fac. de Cs Agrarias de la UNJu y Fundac. ProYungas); Liliana Bergesio (Fac. de Humanidades y Cs. Sociales de la UNJu); Yaiza Reid Rata (Fundac. ProYungas); Pamela Fierro (Fac. de Cs Agrarias de la UNJu); y Roberto Cáceres (Fac. de Cs Agrarias de la UNJu).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalizó capacitación para personal de la Administración Pública

Mié Dic 14 , 2011
Jujuy al día® – Parte del equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy culminó su participación en el Taller de Competencias en «Gestión por Procesos en la Administración Pública», organizado por la Secretaría General de la Gobernación. El último encuentro fue coordinado por Roberto Pittaluga, reconocido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes