El Ministro de Educación aseguró que se le va a dar un fuerte impulso a la implementación de la ciencia y la tecnología en Jujuy

Jujuy al día® – Tras el acto de toma de juramento y asunción de los nuevos miembros del gabinete provincial, el nuevo Ministro de Educación de la Provincia de Jujuy, Rodolfo Tecchi, en dialogo con nuestro medio, se refirió a los principales ejes principales de su cartera, como así también manifestó su postura respecto a lo anunciado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en relación al periodo de clases de 190 días.

En una entrevista con JUJUY AL DIA®, Rodolfo Tecchi señaló que “vamos a seguir con las pautas nacionales, vamos a seguir con los 190 días de clases, así que vamos a tratar de cumplir este objetivo”. También sostuvo que además de los 190 días, “trataremos de cumplir con todo lo que podamos para mejorar la calidad de la enseñanza, con el apoyo de los docentes que es lo mejor que tenemos en el sistema educativo”.

El flamante Ministro de Educación de la provincia se refirió a la deuda pendiente de la cartera en relación a la Ley Provincial de Educación, y a uno de los ejes de enseñanza implementados en nuestra provincia, mencionando que “tenemos que adaptar la legislación provincial a la Ley General de Educación de la Nación, la Ley de Educación Técnica, a la Ley  de Financiamiento Educativo; adaptarnos a una cantidad de normas nacionales que exigen una adecuación. Tenemos una base de un trabajo que se ha hecho hasta el año 2009 en la provincia, una base de consulta a todos los sectores del nivel educativo, así que revisaremos ese texto y conversaremos con el gobernador para enviarlo a la Legislatura y los legisladores puedan discutir el perfil que necesitamos en materia de legislación para la educación en nuestra provincia”.

En relación a uno de los ejes, agregó “la educación ambiental es uno de los temas que me preocupan, así que vamos a impulsar fuertemente este tema tratando que sean contenidos transversales, para que se puedan incorporar a las distintas disciplinas, y así, nuestro niños y jóvenes, tengan una conciencia real de los problemas del medioambiente”.

Del mismo modo, el Ministro Tecchi afirmó a JUJUY AL DÍA® que la educación en la provincia “es una educación de calidad, pero siempre el sistema educativo, permanentemente, aun en las mejores condiciones, nos impone desafíos para mejorar, para incluir más jóvenes y más niños en el sistema escolar, impartirles la mejor enseñanza posible, con los mejores docentes, así que trabajaremos en base a esos ejes y a esos objetivos”.

Tecchi manifestó al respecto que “vamos a poner un fuerte énfasis, porque así lo quiere el gobernador, en el área de ciencia y tecnología. Vamos a trabajar conjuntamente con el Ministro de la Producción, en todo lo que hace la aplicación del conocimiento para ganar competitividad, para ganar mercados y mejorar la producción, va a ser un tema importante la organización del área de ciencia y técnica. Vamos a trabajar como la Presidenta de la Nación y el Gobernador indicaron, incorporando la ciencia y la tecnología fuertemente”.

Además agregó que “vamos a trabajar también en la articulación, trabajando mancomunadamente con la Universidad Nacional de Jujuy y con el sistema universitario privado que está en la provincia, en todas las soluciones que nos puedan aportar desde el ámbito universitario a las necesidades que tenga la provincia, tanto en el tema educativo como en ciencia y tecnología, el cual es un tema, que por indicaciones precisas del gobernador, es una responsabilidad importante para así incrementar el conocimiento aplicado para la mejora de la calidad de vida y la producción de Jujuy”.

Por último, también hizo referencia a los reclamos que se llevan adelante en el Ministerio de Educación por parte de empleados administrativos de la mayoría de los sectores y al tratamiento que tendrán ante los pedidos por parte del Frente de Gremios Docentes. Al respecto, el Ministro Tecchi expresó que “hemos conversamos con la gente, nos hemos comprometido a buscar soluciones. También quiero reconocer el respeto que han tenido por la nueva gestión y por facilitarnos los movimientos iniciales. Vamos a ir solucionando los reclamos que ellos han hecho en la medida que lo podamos resolver”, y agregó que “si los gremios están de acuerdo, pondremos en práctica una mesa permanente de contacto, porque hay muchos temas, aunque generalmente se le da más trascendencia a lo salarial, pero hay más temas que se tratan con los gremios que son de importancia para ellos. Vamos a tratar de fijar una mecánica para poder trabajar en forma permanente para que no haya reclamos cada cierto tiempo, sino que estemos en contacto permanente y así también le haremos conocer las ideas que tenemos, y quizás, en algún momento, le manifestaremos alguna exigencias que creemos que habrá que sumarle a los docentes de la provincia, algún esfuerzo adicional y esperamos en ese sentido contar con el apoyo de los gremios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Lobo jujeño arrancará la pretemporada el 5 de enero

Mar Dic 13 , 2011
Jujuy al día® – El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene previsto iniciar la pretemporada el 5 de enero y sus futbolistas quedarán concentrados durante 12 días en un hotel de Perico, de cara a la segunda parte del torneo de la Primera B Nacional. El técnico José […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes