Ayer asumieron los nuevos Ministros del Poder Ejecutivo

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, encabezó junto al Vicegobernador Guillermo Jenefes y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Sergio González, el acto de toma de juramento y asunción de los nuevos miembros del gabinete provincial. Dicho acto se llevó a cabo en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

Además de los mencionados participaron el gobernador mandato cumplido y actual Senador Nacional, doctor Walter Barrionuevo; el vicegobernador mandato cumplido, Pedro Segura; ministros salientes de la última gestión gubernamental; vocales del Superior Tribunal de Justicia, doctores Sergio Jenefes, Silvia Bernal y Clara Falcone; el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, doctor Alejandro Ficoseco; intendentes del interior de la provincia; representantes de fuerzas de seguridad provincial y de la órbita nacional; familiares y amigos de los flamantes funcionarios. El Jefe de Gabinete de Ministros, contador Armando Berruezo, dijo que esta función incumbe la coordinación de todas las áreas ministeriales y que el dialogo con todos los sectores será un aspecto muy tomado en cuenta por esta nueva gestión del doctor Eduardo Fellner.

El licenciado Rodolfo Tecchi, Ministro de Educación, al término del acto señaló que su gestión se caracterizará por su empeño en la profundización de la política de Estado en materia educativa y tomando en cuenta el contexto nacional.

Asimismo dijo que se fortalecerá la educación secundaria, la informatización para que los chicos puedan tener acceso a un mundo de conocimiento y apostar a la ciencia y tecnología en nuestra provincia.

El doctor Facundo Figueroa Caballero, Ministro de Desarrollo Social, sobre su nueva función manifestó que la gestión anterior se trabajó fuertemente en la parte deportiva y que se seguirá esa línea aunque también sumando la acción social y la llegada de más proyectos nacionales en este sentido.

Sobre los reclamos que se efectúan por parte de organizaciones sociales dijo que deben quedarse tranquilos porque la mercadería está y que oportunamente se hará la entrega de los bolsones alimentarios.

Y afirmó que tendrá una vocación de dialogo con todos los sectores que tengan inquietudes para presentar en su cartera.

El Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías, expresó que inicia esta nueva etapa con energía puesto que hay muchas obras que continuar en su ejecución como la nueva Terminal de ómnibus, la ampliación de la multitrocha hasta Yala, la Maternidad Provincial; obras que son de gran necesidad para la gente.

Recalco que trabajará codo a codo con los intendentes que son los que realmente conocen la realidad que se vive en cada comuna y que de forma conjunta podrán solucionar los problemas de la población.

El doctor Oscar Insausti, Ministro de Gobierno y Justicia, señaló que esta nueva función es sin dudas muy importante por la vocación de dialogo que debe tener esa cartera y que además la seguridad pública se seguirá reforzando no solo con recursos humanos sino también con equipamiento que servirá para luchar contra el delito.

Y en este sentido afirmó que las cámaras de vigilancia tendrán ese propósito de ayudar a brindar más seguridad a la población.

Por último recalcó que la voluntad de dialogo con los diversos sectores gremiales de la provincia será un sello de su gestión.

El Ministro de la Producción, ingeniero Gabriel Romarovsky, afirmó que ya está en conversaciones con sectores productivos y también hacer hincapié en el desarrollo de la mediana y pequeña empresa que es la que realmente genera y suma mano de obra. Esto implicará un esfuerzo del Estado en brindarle las condiciones para que crezcan.

Y a su vez todo esto concatenado con las directivas que desde Nación se vayan dando en materia de producción. Cabe señalar que de esta manera asumieron en la Jefatura de Gabinete, contador Armando Berruezo; en el Ministerio de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti; en Ministerio de Hacienda, contador Ricardo Pierazzoli; en Ministerio de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías; el Ministerio de Salud, doctor Victor Urbani; Ministerio de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero; Ministerio de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi; Ministerio de la Producción, Gabriel Romarovsky; Fiscal de Estado, doctor Alberto Matuk; Procurador de la Fiscalía de Estado, doctor Gustavo Toro; y Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Lembo. Todos ellos fueron designados mediante los Decretos letra G del uno al 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La alegría de esta asunción se transforma en muchísima responsabilidad”

Mar Dic 13 , 2011
Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio el flamante Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Facundo Figueroa Caballero, al reflexionar sobre este nuevo rol dentro del gobierno que le toca cumplir. Después que el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, le prestara juramente, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes