Sostienen que el aumento en el impuesto a los cigarrillos perjudicaría a los productores tabacaleros

Jujuy al día® – El Diputado Nacional de la UCR por Jujuy, Miguel Giubergia, sostuvo hoy que “no vamos a permitir que se eleve al 21 por ciento el impuesto a los cigarrillos, porque se perjudicaría directamente a los productores tabacaleros”.

“La prórroga de este impuesto, que creó el denominado Fondo de Asistencia Social (FAS), conlleva la facultad del Poder Ejecutivo de aumentarlo del 7 al 21 por ciento”, advirtió Giubergia y aseguró que “nosotros pretendemos que sólo se faculte al Poder Ejecutivo a mantener este tributo en el 7 por ciento y no pueda elevarlo”.

“Nuestro objetivo es defender a las personas que viven del tabaco, que trabajan en toda la cadena, es decir, desde los productores hasta el kiosquero”, enfatizó el legislador jujeño.

“Si se eleva este gravamen al 21 por ciento comenzará a crecer el contrabando de cigarrillos y esto producirá la caída del Fondo Especial del Tabaco (FET), que atraerá como consecuencia irreversible la pérdida de puestos de trabajo”, resaltó el diputado nacional.

“En el año 2000, cuando se introdujo la suba de la alícuota al 21%, el Ejecutivo tuvo que dar marcha atrás con esa medida dado el impacto generado sobre el Fondo Especial del Tabaco ya que el cómputo que la Ley establece para el mismo generó una caída sustancial en los recursos para dicho Fondo, que son destinados a las provincias productoras”.

“El FAS se renueva anualmente y la última prórroga es hasta el 31 de Diciembre de 2011 y si se prorroga tal cual está redactada la ley hoy, la presidenta Cristina Fernández debería disminuirlo por decreto al 7% para no perjudicar a las siete provincias tabacaleras y dañar a las economías regionales y la gente dedicada a la producción de tabaco”, adelantó Giubergia.

“Por ello impulsamos esta modificación dentro del paquete de medidas económicas que impulsa el oficialismo”, explicó el diputado y concluyó “espero que los diputados del FPV, Rubén Rivarola y Mariela Ortíz acompañen esta propuesta, dado que significa cuidar la fuente de trabajo de miles de jujeños”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se concretó la firma de convenio para construcción de 28 viviendas

Lun Dic 12 , 2011
Jujuy al día® – Quedó formalizado una firma de convenio entre el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y el Tribunal de Cuentas para la construcción de 28 viviendas destinadas a empleados del organismo de control. Del mismo participaron el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes