Prestadores de Turismo Rural de Base Comunitaria recibieron capacitación sobre seguridad y prevención de riesgos, y primeros auxilios

Jujuy al día® – Un grupo de prestadores de servicios turísticos de Turismo Rural de Base Comunitaria de Jujuy participaron de los cursos de capacitación sobre «Seguridad y prevención de riesgos» y «Primeros auxilios» en el marco del PRONATUR (Proyecto Nacional de Turismo Rural).

La propuesta, impulsada a través del área de Turismo Rural de Base Comunitaria de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, fue especialmente dirigida para prestadores de servicios turísticos dentro de esta especialidad y estuvo a cargo de profesionales médicos que se desempeñan en el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Atendiendo a las necesidades de los emprendedores se trabajaron temas como Responsabilidad Contractual y Extracontractual ante un siniestro, accidente o incumplimiento de lo comprometido; Riesgos y situaciones riesgosas: tipos y administración de los mismos; Prevención de accidentes; Condiciones de seguridad; Seguridad en actividades rurales, aventura y/o alternativas, entre otros.

En cuanto al curso de «Primeros auxilios» aprendieron sobre Tipos de accidentes y síntomas que requieren atención: traumatismos, quemaduras e insolaciones, heridas, hemorragias, vómitos y diarreas, picaduras (Ofidios, insectos, etc.); convulsiones, dolores de pecho, ahogamientos; Botiquín; y Procedimiento para prestar primeros auxilios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Cómo abordar la prevención del consumo problemático de drogas en las escuelas?

Lun Dic 12 , 2011
Jujuy al día® – El área de Coordinación de Programas de Articulación con la Sociedad de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales dependiente de la U. N.Ju., desarrollará este 15 y 16 de diciembre un Curso de Actualización docente acerca del uso y consumo de drogas. El coordinador del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes