Ópticos reclaman falta de compromiso de la Municipalidad de Jujuy para controlar la venta de anteojos truchos en la calle

Jujuy al día® – En dialogo con nuestro medio, el Presidente del Colegio de Ópticos de Jujuy, Pablo Fernández, se refirió a la falta de apoyo por parte de la dirección de Control Comercial dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para erradicar la venta de anteojos en lugares sin habilitación como farmacias, boutiques, o en la misma calles, donde este tipo de productos que son truchos.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el Presidente del Colegio de Ópticos, Pablo Fernández se refirió al daño que producen  los anteojos que no son adquiridos en ópticas autorizadas, manifestando que “las personas no toman en cuenta que, por ahorrar un poco de dinero, se están haciendo un daño terrible. Compran algo que ni siquiera es para ellos, después es tarde, tiene que ir al oculista, y tienen que desentrañar todo lo ocasionado por usar esas truchadas”.

Aseguró que esto “causa graves problemas refractivos, problemas en la conjuntiva, y otros problemas muy graves que a veces no se solucionan después con un anteojo. No es una cosa muy sencilla, y todo es producto de la ignorancia de la gente”.

Expresó “me da bronca ver a los padres comprándole esas cosas a los chicos, como si fuera un juguete, y es una agresión contra la salud del hijo, ¿tan poco los quieren? La gente tiene que tomar conciencia, acá no hay nada barato, si salen poco dinero en la calle, ¿qué calidad puede tener algo así?”.

Asimismo, Fernández comentó cuales son las medidas que se toma desde Colegio que preside para luchar contra la venta de estos productos, y mencionó que “tratamos de tener informada a la población en cuanto a campañas y luchas, tratamos haciendo notas a la Municipalidad y al Ministerio para que colaboren con nosotros para evitar la venta clandestina de los anteojos en  lugares no habilitados, tantos graduados como para sol”.

Añadió que “tenemos que tratar que eso no se venda, evitar que se propague y lo podemos hacer a través de la Municipalidad, por medio de  Control Comercial, presentándoles notas, yendo a reuniones, informando sobre las ley que nos respalda, la reglamentaciones, pidiéndole colaboración al Ministerio, no hay otra forma”.

Respecto a este tema, y la respuesta que obtienen desde la Dirección de Control Comercial de la Municipalidad de Jujuy ante este problema, indicó que “dijeron que van a hacer lo posible, que estaban viendo y que tampoco tomaban el compromiso de una colaboración eficiente, que iban a hacer lo posible”.

Al respecto afirmo que “esto no es así, si ellos están para eso, si no ¿quién más esta? Creo que acá, la Municipalidad hace muchas campañas y lo que vos quieras; por la salud visual, sacan los carteles de los comercios para que se puedan ver los cerros. Está bien, pero ¿por qué no miran un poco para abajo y sacan de la vereda todo lo que se vende?”.

El Presidente del Colegio de Ópticos de Jujuy afirmó que “estas porquerías –por los anteojos que se venden en las calles- están hechas de las botellas de plástico recicladas, que encima son pintadas, y esto limita la agudeza visual confortable para los ojos. Esto está lleno de aberraciones y produce muchos problemas. Lamentablemente falta tomar conciencia y sobre todo a las autoridades para que nos den el apoyo necesario”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sostienen que el aumento en el impuesto a los cigarrillos perjudicaría a los productores tabacaleros

Lun Dic 12 , 2011
Jujuy al día® – El Diputado Nacional de la UCR por Jujuy, Miguel Giubergia, sostuvo hoy que “no vamos a permitir que se eleve al 21 por ciento el impuesto a los cigarrillos, porque se perjudicaría directamente a los productores tabacaleros”. “La prórroga de este impuesto, que creó el denominado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes